martes, 9 de marzo de 2010

St Peter's Organic Best Bitter. Un toque de amargor


Sigo insistiendo en que las cervezas Bitter, igual que otros muchos estilos, no son mis preferidas, pero servidor es como es... y le encanta probar cosas nuevas y no estancarse en lo que le gusta (tengo amigos que son así pero no es el caso de quien suscribe) así que hoy, aprovechando el pase pernocta cervecero... me he inclinado por esta Organic Best Bitter de la cervecería inglesa St. Peter's de 4,1º que me ha parecido muy correcta. El punto justo de amargor, muy agradable para mi gusto poco avezado a este tipo de birras. De todos modos, para ampliar vuestros conocimientos, nada mejor que revisar los comentarios completos y más afinados del filósofo cervecero en su serial en tres entregas donde revisa 12 productos diferentes de la marca. Ya que hablamos del bueno de Max, quizás tenga la oportunidad de conocerlo en persona pues se está gestando un más que atractivo, apetecible e interesante encuentro de blogueros cerveceros (poco a poco voy formando parte de esta espumosa comunidad) ni más ni menos que en Praga. Será el fin de semana del 22-23 de octubre, que coincide (cosas de la vida) con mi aniversario de boda... así que tendré que llevarme a la rebonica de excursión si al final la cosa cuaja y el bolsillo lo permite. Na Zdraví!

3 comentarios:

  1. La verdad, que St Peter's es una muy buena cervecería. Una línea de productos que en líneas generales es excelente, todo maravillosamente bien presentado y sin caer en facilismo de la "Cerveza Extrema".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Txema. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero no puedo imaginarme que siempre jamás todas las cervezas que probara fueran del mismo tipo. Menudo aburrimiento... Por cierto, espero que almenos te haya sabido bien, ya que si además de tener un severo control cervecero, las pocas que pruebas no las disfrutas...Aún no he probado ninguna de esta cervecera así que no puedo opinar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema, cómo va?

    Una de mis ales preferidas es su Best Bitter y creo que St Peter's están haciendonos llegar lo más parecido en calidad a las cask ales de UK. Claro está que es mi opinión y los que pudistéis disfrutar de cask ale in situ podréis decir que estoy equivocado pero en realidad creo que hacen que por fin se vea la ale británica con otros ojos y que la gente empiece a querer conocer más cosas de la cerveza de las Islas. Si esto en botella es así como no será en cask, se preguntará la gente y puedo asegurar que muchos van a llevarse alegrías enormes

    Max, me gustó eso de Facilismo de cerveza extrema, como por ejemplo BrewDog? jejejeje o ciertas yankies?(Great Divide, Flyingdog por poner dos ejmeplos facílmente conseguibles aquí. Tengo sentimientos encontrados con la cerveza extrema y llevé decepciones, basadas en mi gusto personal siempre claro, pero también en la forma de,a veces, querer hacernos comulgar con piedras de molino.

    Haya Salud

    ResponderEliminar