martes, 17 de julio de 2012

La Taberna. Buenas Birras y mucho más en Sant Feliu


Encontrar un lugar donde las cervezas, las tapas, los precios y el ambiente sean de calidad ya es un éxito hoy en día pero si ese lugar está en tu pueblo adoptivo, pues entonces ya puede ser la bomba. Y eso es La Taberna, un local que está aún asentándose en Sant Feliu de Llobregat y donde Oscar, su alma-mater se desvive reeducando (como él dice) a la gente en algo tan sencillo y a la vez complicado como tomar cerveza. La oferta de barril es menos arriesgada pero aún así encontramos variedad.


En mi primera visita durante la semana de asueto e investigaciones cerveceras en tierras norteñas, pude disfrutar en compañía de familia y buenos amigos, de unas sugerentes tapas (muchas de ellas navarras, de allí proceden la familia de los dueños y en oferta 3x2) regadas en primera instancia por una Selecta de barril para después entrar en materia estudiando las más de 100 referencias cerveceras de la carta (y otras birras que no figuraban en ella y que Oscar me iba sugiriendo). Le hice caso y acerté.


Me encantó la Three Threads, esa Porter elaborada por la gente de Moon, Lliçà d'Amunt. Muy sabrosa, la verdad, un auténtico descubrimiento. Esa tarde la rematé con una Popaire y quedamos emplazados para otra visita en companyia de mi buen amigo Joan Albert, quien procede de mi otro pueblo adoptivo (Sant Just) al igual que Oscar y con la coincidencia que los tres jugamos años ha a Fútbol Americano juntos. Recuerdos deportivos aparte, Joan Albert es uno de los organizadores de la I Fira de Cervesa Artesana de Vilafranca, evento al que espero poder asistir dentro de un mes.


Volviendo a la materia cervecera y acompañados de unas excelentes chistorras... fueron cayendo birras, hablando de ferias, productores y demás. Me gustó la Celt Bleddyn Ale, de Gales y me encantó la Page 24 Reserve Hildegarde



Para el fin de fiesta, Oscar nos agasajó con una de sus adquisiciones en Mediona, ni más ni menos que la impronunciable (cuando vas bebido) 'Tres Tristes Tigres', de Reptilian, La Font del Diable i Les Clandestines. Todo un cervezón  (a pesar del desenfoque) i todo un detallazo!


Si además de todo esto resulta que el propietario de 'La Taberna' (que por cierto también tiene su blog) comparte colores futbolísticos como quien os habla... pues comprenderéis que esté más que encantado!!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Grande es lo que has conseguido sacar adelante en Sant Feliu! A seguir así y nos vemos en agosto... en la Taberna y en Vilafranca!

      Eliminar
  2. Arrea!! Esa de Gales la quiero yo... :S. Siempre me sorprendes con algo, mestre, jeje! Por alguna de aquellas no te llevarías las botellas vacías, no?? En cuanto a la Moon, muy rica, la verdad que a mi también me gustó mucho.

    Salut!

    P.D. Falten... 2... dies... :P

    ResponderEliminar
  3. (TEDASCUENYOYO) VAYA HOMENAJES TE METES GALÁN!! AJAJAJAJA, SI TIENES LA BOTELLA DE LOS TIGRES Y CONSIGUES SACAR LA ETI LA ADOPTO ;)

    ResponderEliminar
  4. JA JA JA.... Siempre pidiendo... malditos etiqueteros,,,, !!!!

    ResponderEliminar