martes, 31 de julio de 2012

Xàbiga, la artesanal de Xàbia!


Se descuida uno, se relaja pensando en las vacaciones y de repente, revisando el Facebook descubre una nueva cerveza artesanal en su tierra adoptiva. Así pues ha sido como he conocido el nacimiento de 'Xàbiga'. Inmediatamente me he puesto en contacto con ellos y me han contado la interesante historia de la gestación de la marca, que paso a relataros. Esta birra, de 5 grados, nace del interés de 8 amigos por nuestro querido néctar dorado. Un interés que llevó a dos de ellos a adquirir una pequeña máquina (imagino que una Bräumeister) para elaborar 50 litros y a realizar un curso rápido de elaboración de cerveza en las instalaciones de Tyris. Así empezaron en una casa de pescadores de la Playa de la Grava de Xàbia y someterieon la cerveza a una segunda fermentación en botella dentro de una cueva. El resultado por lo visto gustó tanto a ellos como a algunos restauradores amigos que quedaron encantados y les hicieron un pedido. Ante la imposibilidad de poder comercializar por falta de Registro Sanitario volvieron a contactar con Tyris, quienes les ofrecieron la posibilidad de hacerla en sus instalaciones y les urgieron a diseñar las etiquetas (han sido sacadas de su muro de FB) para poder presentarla este fin de semana pasado en una Muestra de Cervezas Artesanales en el Mercat de Xàbia.


El éxito fue rotundo por lo visto y ya están fabricando de nuevo....Esperamos poder probarla en breve y como no, desearles mucha suerte en esta andadura!!!

9 comentarios:

  1. (TEDASCUENYOYO) HOLA TXEMA, ESTE FIN DE SEMANA ME ESCRIBIÓ UN FORERO DICIENDOME QUE ME HABÍA CONSEGUIDO ESTA BOTELLA DE LA CUAL NO TENÍA NI IDEA. LA HA PROBADO Y LE HA GUSTADO, YA TE DIRÉ CUANDO LA TENGA. LA ETIQUETA PARECE QUE ESTÁ A MEDIO HACER, JAJAJAJA, ESO SI, LA TIPOGRAFÍA ES PRECIOSA. SALUDOS MESTRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy uno de los creadores de Xàbiga. ¿Por qué dices que la etiqueta parece que está a medio hacer? nos gustaría saberlo para cuando la modifiquemos mejorarla. Gracias.

      Eliminar
  2. Parece mentira!!! Y yo sin probarla!!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo viviendo al lado y ni la he probado... pero es que ni tan solo la conocía... Collons amb el "madrileño" jajaja!! :P. A conseguirla, mestre!!! Salut!!

    P.D. He creado escuela con eso de "mestre"... primero Birraire y ahora Tedascuen... jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El madrileño se mueve demasiado, ja ja ja... Aquí mucho 'mestre' pero el único que lo es precisamente no ejerce, eh? Y no será por falta de ganas... Bones vacances!!!

      Eliminar
  4. Hola si la queréis probar estos son los locales que la tienen en Xàbia o Jávea: en el Duplex; en la Sal; en el Rebost; en el Finale; en el Calvo. Hay varios sitios más, pero lo estamos negociando porque no queremos que esté en todos los bares. Un abrazo y gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tomamos nota para poder probarla en alguno de ellos!! Suerte!!!

      Eliminar
  5. Hola! cómo contacto con vsotros? Hoy estuistei en San Juan de Alicante y cogí un folleto pero n tien datos de contacto... Mi correo es ivigo78@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar