viernes, 14 de noviembre de 2014

Un día negro o más lo tiene cualquiera. ISD 2014


Siempre con prisas, siempre a última hora, siempre igual que dirían 'Los Suaves'. Es el ritmo frenético que transmitía en mi último post viajero y el que ha marcado mi vida. Me pilla el toro con el ISD (que no es el día del Estado Islámico sino el de otra cosa igual de negra pero mucho más satisfactoria). Total que había planeado con tiempo responder a esta iniciativa internacional pero impulsada aquí a nivel bloguero por el amigo Teddy y además mi estrategia, aprovechando las amplias posibilidades que el mismo ofreció, iba a permitir vaciar mis reservas petrolíferas y a su vez lanzar a la red un extenso post similar al que se marcó el amigo Solanilla con motivo de #LNMO pero... la cosa se ha quedado en un 'stoutus interruptus'. Aún así, ha habido limpieza...


Bueno, la primera de las elegidas, no era precisamente una 'Stout' pero estaba dentro de la posible selección al tratarse de una 'Porter'. Más concretamente la 'Summer Porter' de De Molen, una cerveza que reconozco que no me dijo ni fu ni fa y luego al chequear (no siempre lo hago) las puntuaciones en Ratebeer me di cuenta que evidentemente no está muy bien valorada en su estilo. Bastante carbonatada, debe ser de las pocas 'oscuras' de la marca holandesa que no me ha convencido.


Tenía claro que en mi elección también debía de caer algo de producto nacional y como tenía esta curiosa 'Chocolate Stout' canaria, la 'Chutney Albert Spaggiari' era el momento de probarla. La verdad es que estaba buena y sobretodo fiel a su sub-estilo pues era achocolatada, seca y fácil de beber. 


Rebuscando en el fondo de armario (tranquilo Joan que aún quedan cosas) encontré esta 'Barista' caducada de 'Summer Wine' que no sé si por estar pasada de fecha o no, ha sido la 'Expresso Stout' más floja de cuantas he probado y bastante alejada de cervezas como la 'Hitachino' o incluso la 'Coffee Porter' de 'Spigha'. Muy carbonatada, notas a café... pero vaya... fracaso!!!


Y por fin... la joya!!! Sin duda una de las tres mejores cervezas que he bebido este año de momento. Me lo dijo Pau y ciertamente tenía razón... esta colaboración de 'De Molen' y 'Narke' es sencillamente espectacular. Un licor en boca a pesar de sus más de 11º. Una Rye (centeno) Imperial Stout envejecida en barricas de Bourbon... Buff aún la recuerdo... va por ustedes Sres... y juro que ésta sí la tomé sin prisas... Por cierto... no empecéis con nuevas iniciativas blogueras que aún me queda la Ronda y llegará el FFdA seguro.... Pero para febrero-marzo prometo lanzar una yo... ahí queda el envite!!!

8 comentarios:

  1. De las cuatro solo he probado la colaboración de De Molen y Narke, cervezón como la copa de un pino. buena forma de despedir un día negro ;)
    Saludos Txema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí!!! Todo un cervezón a años luz de las otras!

      Eliminar
  2. Mira que pensaba que publicarías alguna cosa más... Se me ha hecho corto y todo, jajaja!

    Me alegro que disfrutases de esa Närke/De Molen, un auténtico birrote, ya te lo dije...

    Y no lancéis tanto evento que me vais a vaciar la bodega, jajajaja!!!

    Salut mestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera llevado a cabo mis planes oscuros sin duda habrías aborrecido mi interminable post... pero como siempre se me echó el tiempo encima... Yo sí quiero eventos!!! Para vaciarla precisamente!

      Eliminar
  3. No he probado ninguna. La canaria me llama la atención. aprovechando que estoy por esas tierras a ver si la encuentro.
    La Narke/deMolen me llama especialmente. Tomo nota de ella.

    Un abrazo y gracias por tu aportación. Aunque ha sido deprisa y corriendo no te has cuidado nada mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Goths Vandals no la puedes ni debes dejar escapar... ya te digo que de lo mejor que ha caído este año. La canaria es curiosa y está correcta... suerte en tu pesca por las Afortunadas!

      Eliminar
  4. ¡¡SOLANILLA IN DA JAUS!! XDD
    ME GUSTA MUCHO TU POST TXEMA, COMO BIEN DICE PAU, SE HACE CORTO, PERO CUENTAS TODO LO NECESARIO, MUY BUENO.
    ESO DE SUMMER PORTER NO SE NO SE, NO ME CONVENCE JEJEJE, NOTAS DE RB APARTE.
    LA CANARIA LA HABÍA VISTO POR ETIQUETAS EN LA RED, PERO IMPOSIBLE CONSEGUIRLA SIN NADIE DE ALLI, BUENO, TAMPOCO SERÁ UNA MARAVILLA ( A MI LO QUE ME INTERESA ES LA ETI JEJEJ )
    DE LA SUMMER PROBÉ 4 O 5 EN SU DIA Y TENÍAN UN NIVEL MEDIO ACEPTABLE, PERO NO ME SUENA ESA "EVARISTA" XDDD
    Y DE LA VANDALS LA VERDAD ES QUE OS HICE CASO Y PILLÉ UNA QUE ESPERA SU MOMENTO ( DE AQUÍ A NÁ ) PARA DARLE MATARILE. AVENA Y BOURBON, YUMMMMMM, SOLO LE FALTA UN POCO DE TRIGO PARA TENER TODO LO QUE ME GUSTA, ADEMÁS DE COLOR EN LA ETIQUETA ( AUNQUE VIENDO LAS HABITUALES DE DEMOLEN ME TENGO QUE DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES XDDDD )
    PUES NADA, UN SALUDO Y ESPERAMOS ANSIOSOS ESE NUEVO EVENTO PATILLERO/XUFERO QUE TE QUIERES MARCAR JIJIJIJI, SERÁ DIVERTIDO SEGURO.
    XAUXAU!!

    ResponderEliminar
  5. El evento ya llegará a su debido tiempo si nadie ni nada me lo impide!!! Ya tardas con la Vandals!!! Un abrazo MAESTRO!!

    ResponderEliminar