miércoles, 17 de noviembre de 2010

De bien nacido es ser agradecido!

De casi todos es sabido (y sinó pues ya lo sabéis) que además de adorar la cerveza como bebida y vivir unido a ella desde mi tierna infancia, mi relación con ella supera la de consumidor-producto debido al 'frikismo' coleccionista. Empecé coleccionando latas y después por motivos de espacio principalmente me concentré en otras pasiones como los posavasos y chapas. Al grano... el pasado mes de mayo, estuve en la convención de CELCE en Jaén y la noche previa, como es habitual salimos a 'tomarla' y conocer la ciudad de noche. En uno de los locales donde estuvimos, mis 'ojos de cazador' descubrieron unas antiguas botellas de El Alcázar (la cerveza local, absorbida por Aguila-Amstel-Heineken y ya extinta excepto en formato litrona). Los coleccionistas (eh Pau!) ya sabéis lo que suele pasar en estos casos: ojos como platos, petición para que me las enseñaran, fotografía correspondiente y después preguntar si las venden, se desprenderían de ellas, etc... Muy amablemente cedieron a mis pretensiones pero me especificaron que eran un recuerdo de un familiar que trabajó en la fábrica y que llevaban allí mucho tiempo. Aún así me pidieron la dirección y me comentaron que si encontraban alguna más me lo harían saber. 6 meses después, este lunes pasado, recibo una carta certificada con remitente de Jaén y en su interior, las dos chapas.


Dos piezas antiguas, que me faltan y que ya ocupan un destacado lugar en mi colección gracias a la amibilidad de las gentes de la Taberna Esteban, lugar que recomiendo desde aquí por su trato y calidad de las tapas. Además las chapas llegaron acompañadas por otras, de Suráfrica y Namibia. Todo un detallazo sin duda. Muchas gracias amigos!

1 comentario:

  1. Felicidades Txema!!! Eso si que es una buena adquisición!!! Menuda ilusión... ya estoy viendo tus ojos, ya...

    Es lo que tiene la cerveza, que por si el interior no es suficientemente interesante, le sacamos provecho a todo, como a los cerdos... Chapas, etiquetas, botellas llenas, vacías, posavasos, cristaleria... Y lo peor de todo es que cuanto más te metes más cuesta salir. Pura droga!!!

    ResponderEliminar