lunes, 14 de febrero de 2011

Una tarde en la Maison Belga



Aprovechando esta semana de retiro en mi tierra natal por motivos medico-familiares, me dejé caer una tarde por uno de esos establecimientos de visita obligada y que aún no conocía. 'La Maison Belge' está en la calle Montseny de Barcelona, en pleno del muy recomendable barrio de Gracia. Haciendo honor a su nombre, el 99 por ciento (por no decir la totalidad) de las cervezas que comercializa (incluyendo la suya propia -elaborada por La Binchoise).
Llegué allí de la mano de mi buen amigo Enrique y lo primero que constaté es que la oferta era inferior a lo que esperaba pero me satisfizo encontrar algunas cosas que no tenía tan vistas. Como curiosidad me hice con un paté a la cerveza trapense (también tenían bombones belgas) y un buen surtidito que aquí os muestro (algunas, las más conocidas me las llevé por el cambio de chapa, ya se sabe, cosas del coleccionismo).

En el local organizan a menudo catas, viajes cerveceros a Bélgica (como no podía ser de otro modo) y al adquirir las cervezas te dan un cupón que te van cuñando por cada 5 euros de gasto y al llegar a los 45 euros (o nueve casillas selladas) te regalan una cerveza. Como elemento decorativo del local unas antiquísimas botellas serigrafiadas, que no fotografié para no producir algún desmayo entre algunos que yo me sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario