jueves, 15 de septiembre de 2011

Un reencuentro cervecero muy esperado


En 1987 un grupo de entusiastas coleccionistas cerveceros valencianos creaba con muchas ganas y pocos medios un club llamado CELCE (Coleccionistas Españoles de Latas de Cerveza). Tras la ilusión inicial y un posterior parón, la asociación retomó con fuerza sus objetivos y así ha ido creciendo hasta ahora. A punto de cumplirse el 25 aniversario, hoy, algunos de los que fueron sus fundadores, junto con aquellos que iniciaron el despegue del club y miembros actuales hemos celebrado una pequeña comida conmemorativa.

Todo ello se pergeñó hace meses cuando el cronista oficial y responsable de la sección de libros cerveceros de la revista de CELCE, Pedro Miguel Ortega, anunció la intención de recopilar historias y anécdotas sobre los inicios del club. Aquello dio paso a una quedada que se ha materializado en el restaurante Mas Blayet de Valencia, donde la comida (que por cierto estaba muy buena) era lo de menos. Además de Pedro Miguel, llegado de Madrid con su Sra (gracias por esos detalles que nos habéis traído!), estaban David, socio 5 (con la actualización prevista para el año que viene, será el 'number one'), Pascual (quien, podríamos decir, refundó la asociación y la presidió durante un largo período de tiempo), Alejandro (hoy ya más retirado del coleccionismo activo), el incansable Javier, Dioni de la Cervecería Beer (durante años sede social y punto de reunión del club en Valencia), Carlos y un servidor (acompañado del infatigable 'hereu')


Han sido unas horas de reencuentro (a última hora también ha acudido José Ramón) y de charlas alrededor de los orígenes del club (con esas revistas ciclostiladas o fotocopiadas), de la actualidad y del futuro, salpicadas de muchos recuerdos y anécdotas y no exentas de críticas constructivas. Buenos momentos cerveceros en compañía de amigos.... no se puede pedir más... o sí? Otra cerveza por favor.... y por CELCE... Larga birra al club!

4 comentarios:

  1. Estimados amigos, ha sido un reunión bien grata, en una capital que nos gusta mucho como es Valencia; y un calor tan propio que nos hizo pedir birras y más birras como el mejor remedio posible. Lo más estupendo, vuestras sonrisas en el reencuentro; de las anécdotas de vuestros comienzos como Club Celce; de los detalles que he traído en muy pocos apuntes y muy buenas impresiones en mi memoria, espero hacer un buen comentario. Gracias por vuestro recibimiento, en mi nombre y en el de mi esposa. Como suele decir un buen socio y paisano vuestro: Salud y cerveza para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros! Y por cierto ya he enlazado tu blog, que era una de las muchas cosas que tenía pendientes

    ResponderEliminar
  3. Encuentro con viejos amigos, coleccionismo y mucha cerveza... Buena pinta, si señor!!

    ResponderEliminar
  4. Cervezas fueron las justas... San Miguel para refrescar y Altura de Vuelo para comer, pero en este caso tanto la comida como la bebida fueron lo de menos... Por cierto Pau... hoy me ha llegado algo para ti....

    ResponderEliminar