martes, 20 de diciembre de 2011

Cape Town. El Cabo de las Birras (y II)

Los siguientes días en Cape Town fueron bastante intensos y atrajeados, pues el calendario de visitas y actos obligados era muy apretado y dejaba poco tiempo. Así, después de una amplia primera jornada cervecera, tocaba navegar y eso nos entretuvo casi medio día. Después pude escaparme al pub oficial de 'Mitchell's', también en el 'Waterfront' y probar la para mí, mejor cerveza del viaje, de la cual no hay foto, pues alternaba la cámara con el móvil que, misteriosamente, desapareció el último día de estancia en Suráfrica. La birra en cuestión era la '90 Schilling', también de Mitchell's, una Ale tipo escocés (así la definen ellos), por fin algo con auténtico cuerpo. Lamentablemente no tenían las más potentes 'Milk and Honey' ni la 'Old Wobbly' (una 'bomba' de 11º). El día siguió con catas de vino y una visita a la localidad de Stellenbosch donde en una curiosa tienda de antigüedades di con esta obra de artesanía:

Pero lo mejor fue que en la misma tienda encontré una antigua botella del Congo, con su chapa, prácticamente perfecta, aunque sin etiqueta. Días después, en otro mercadillo, por fin pude hallar cervezas artesanas

De ellas, probé sólo la 'Black Mist' pues no había tiempo para mucho. Se trataba de una 'Black Ale' muy buena. Además del surtido, también servían una 'lager' en barril, bastante normalita, pero mejor que la mayoría de las 'majors'.

El viaje prosiguió con 'mariscada' y más visitas turísticas. El último día, también apretado nos tocó comer en un restaurante 'belga' donde pude dar cuenta de dos clásicas.... En botella tenían algo más pero no me convenció y lamentablemente la 'Anker bier' (el restaurante se llamaba 'Den Anker') que les elaboran para ellos, no estaba disponible.

Con cerveza belga, sin móvil (y sin algunas fotos) abandonaba un país (en realidad una parte del país) curioso, controvertido e interesante (no demasiado en el tema cervecero, como habréis podido deducir). No pude visitar alguna artesana más ni la franquicia 'Paulaner Bräuhaus' donde elaboran la cerveza del mismo nombre con el material que les llega desde Munich. Aprendí a despegar etiquetas en la habitación del hotel para uno que yo me sé y me traje unas cuantas chapas y ningún (no había ninguno!!!) posavasos.... Es lo que hay!

4 comentarios:

  1. Ya sabía que algo te sacarías de esas tierras del sur!! Jejeje!! Cuando he visto la foto esa con las botellas de las artesanales me he puesto a temblar (de envidia...). ¿No habrá ninguna etiqueta pegada en aquella maleta para una pobre alma descarriada, no? ^^.

    Ah, y desde ya maldigo las botellas congoleñas antiguas sin etiqueta desde ya!!! Arghhh!!!

    Interesantes posts para saber donde ir (o donde no ir... jaja!). Una abraçada mestre!

    ResponderEliminar
  2. La foto de la maleta.... me la guardo para otro post colateral surafricano.... las etiquetas pueden ser un buen regalo para el día de los inocentes cerveceros, si concretamos la quedada para ese día... JA JA JA!!!!

    ResponderEliminar
  3. CON TODOS LOS QUE HAY!!! y no encontraste ningún posavasos!!!!. Quizás estés periendo facultades. En serio muy buena crónica y mejor viaje...

    ResponderEliminar
  4. Cierto amigo... tampoco pude hacer una ruta de bares exhaustiva... pero cuando digo ninguno es ninguno... sólo el del hotel, que además no era cervecero!!!

    ResponderEliminar