domingo, 22 de julio de 2012

Freiburg. Las CERVEZAS con nombre de ciudad!



Freiburg es el nombre de una preciosa ciudad de la Selva Negra alemana, a la que mi tío Juan María emigró hace ya más de 50 años. Allí sigue y he tenido la oportunidad de visitarla tres veces, volviendo cada vez más encantada. Con ese mismo nombre y desde hace 16 años, un Frankfurt (nombre que reciben determinados establecimientos en Catalunya por su especialización en servir salsichas de tipo alemán) abre sus puertas diariamente de 8 a 23 horas frente al Mercado de Collblanch, en Hospitalet de Llobregat


Con motivo de un encuentro cervecero-bloguero con buenas gentes del calibre de Joan (Birraire -a quien aún no conocía) y Jordi (Cerveza Artesanal en Catalunya) pude por fin descubrir este templo dirigido magistralmente por Manolo, a quien por fin ya he podido también saludar personalmente. 


Lo primero que llama la atención del local es la gran cantidad de cervezas y su mayor calidad aún. Estanterías repletas de Mikkeller, De Molen, Artesanas, neveras plagadas de IPA's americanas, etc etc... y de barril, un grifo fijo de Pilsner Urquell y dos rotativos que para la ocasión ocupaban dos birras (que pudimos probar acompañadas de montaditos) de las dos primeras cerveceras mencionadas.


Como no solo de cerveza y de charlas se alimenta el hombre optamos por algunos de los bocadillos de la extensa carta, decantándose un servidor por uno de mortadela alemana sin grasa y queso fundido... excelente, al igual que fue su acompañamiento... primero una Mongo IPA de la norteamericana Port Brewing y después una más que rica Black Ipa, la Iquinity de Southern Tier.



Lamentablemente el desayuno tenía duración limitada y compromisos familiares (que no falta de ganas) impedían alargar la sesión, que incluyó también algo de intercambio. Ahora que ya conozco el 'Freiburg' sólo puedo decir... como Chiquetete.... qué Volveré!!!!!

4 comentarios:

  1. Qué forma de empezar... recordando Freiburg, una de las pocas ciudades que he pisado en Alemania y que me enamoró desde el primer momento, aunque por aquellos entonces la birra para mí no era lo que es hoy en día. No pasará mucho hasta mi próxima visita!!

    En cuanto al templo de Manolo, pues qué decir... a parte de estar siempre salivando de pura envidia viendo lo que cuelga por Facebook, en mi única visita allí quedé abrumado ante lo que puede que sea uno de los dos mejores locales de la provincia de Barcelona (y creo que ya sabes cual es el otro...). Y el crack que lo lleva, sin palabras!! Yo también quiero volver!! Jeje!

    Salut mestre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desgracia o suerte (según como se mire) es que sólo teníamos 2 horitas... porque de disponer de todo el día... a ver quien nos sacaba de allí!

      Eliminar
  2. Fue una suerte, Txema. Que tres personas adultas salgan de un bar a las 14h en un alto estado de embriagez es totalmente censurable :-)! Fue genial pasar la mañana juntos. Cuando vuelvas por aquí nos tomamos alguna más... podemos ir por la mañana al Freiburg y por la tarde en carretilla hasta el Drunk Monk...

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y seguro que otra quedada de esta índole caerá!!!! Si al Drunk llegamos en carretilla nos sacan en furgón fúnebre!!!

      Eliminar