martes, 5 de marzo de 2013

Las destacadas de Febrero


Febrero es un mes corto pero eso no le ha impedido ser prolífico en cervezas consumidas, si bien menos de las esperadas aunque son de reseñar algunas gratas sorpresas y un apretón final que merecerá un post aparte.


Sin duda la gran sorpresa del mes ha sido la escocesa 'Jarl' de Fyne Ales. Es una de la terna de birras de la misma marca conseguidas en la tienda Deli_rant de Valencia (terna que ha satisfecho de sobras las expectativas). Nunca hubiera pensado que una cerveza de tan sólo 3,8º fuera tan redonda, tan sabrosa y redonda. Con un toque lupulado final tan 'british' por un lado, al ser seco, pero por otro lado aproximándose al concepto del otro lado del Atlántico.


Seguimos en el mismo país para hacer mención a una cerveza que muchos ya habéis destacado en vuestros blogs pero que para mí aún era desconocida. Una birra que hace honor a su nombre 'petróleo negro' y que además és una bomba añejada en whisky. Tremenda.


Otra gran sopresa fue la Brekle's Brown de Anchor. Deliciosa. La verdad es que cada vez me están gustando más este tipo de cervezas, ya sean 'brown', 'porter' o 'stout'. Me va el 'lado oscuro' sin duda y si tiene notas de cacao, bizcocho, torrefacto.... uffff!!!!!.


Parecía que la selección mensual iba a acabar aquí pero en estas, que el día 28 por la noche, saliendo de la inauguración de 'White Rhino', parte del equipo birrapédico, se dejó caer por cierto templo cervecero y allí, después de unas intensas rondas llegaron los postres en forma de licor... Magnífica la Quadrupel de La Trappe añejada en roble!!! Cuánto tiempo sin destacar una belga en esta sección del blog!


Pero la noche aún nos deparaba otra 'excelencia'. La 'Oude Kriek Boon a l'ancienne' fue un tremendo colofón lámbico (supongo que los más puristas de este estilo -que aún no es el mío- dirán que no es realmente una cerveza destacada) que quizás entró ya de madrugada pero no por ello la voy a dejar para las mejores de marzo.

Y como ya creo anuncié, a partir de ahora también quiero destacar en este tipo de 'posts' la mejor española y en esta ocasión, la agraciada es una elaboración aún en proyecto pero que espero ansiosamente vea la luz pronto: la 'Xàbiga Brown', a la que se pueden aplicar los mismos calificativos dedicados a la 'Breckle's' unas líneas más arriba.


Acabo también con la que a mi parecer ha sido la 'peor' o 'más mala' birra del mes, la australiana 'Victoria Bitter', que realmente era una cerveza aguada, floja, que de 'bitter' sólo tiene el nombre (y ni eso). Veremos como se presenta marzo (que ya anticipo ha empezado a lo grande) sin poder asistir al BBF... sniff, sniff!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por este mes pasado y por el empujón final.
    La Ola Dubh 12 la probé hace tiempo y me pareció una cerveza excelente. Tanto es así que tengo una en el fondo muy fondo del armario esperando que envejezca un poco.
    La cuadruple de La Trappe otra muy buena cerveza.

    Está bien eso que comentas que poco a poco te estás pasando al 'lado oscuro', jejeje. Otro más que se apunta al carro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate bien por si no lo has visto (supongo que sí) que la Quadruple es la versión añejada en barrica!!! Viva el petroleo!!!!

      Eliminar
  2. Mesazo el que te has pegado, mestre!!! Envidia enorme por la dichosa Jarl... bufff!!! De la Harviestoun nada que añadir, cervezón, y de las demás, pues envidia poco sana por la etiqueta de la Oude Krien Boon a l'ancienne (falti), y por esa copa de Xàbiga brown... ufff!!!

    Ya te contaré con pelos y señales lo bien que lo hemos pasado en el BBF... pero también lo mucho que te hemos echado de menos... :P

    Una abraçada, amic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me sorprende muy gratamente ver 2 brit y una lambic... vamos mejorando!!! ;)

      Eliminar
    2. Ja ja ja.... No voy a leer vuestros abominables posts del BBF!!! Me niego en rotundo, ja ja ja!!!... Respecto a las Britt y a la Lambic... será que me estoy haciendo viejo!!

      Eliminar
    3. Eso es lo que pasa... viejuno... o mejor dicho, añejado... jajaja!!!

      Yo, con el permiso de unas buenas alemanas, a base de lambicas y de britanicas tendría más que suficiente, jejeje!

      Sufre por el BBF... se acerca la ola de posts... ;)

      Eliminar
  3. BUENOBUENOBUENO, OTRO DESERTOR SEDUCIDO POR EL LADO OSCURO Y SUS VILES SECUACES (QUE LO QUE QUIEREN ES LLEVARTE AL RINCÓN OSCURO Y TU YA SABES PARA QUE XD ). NO TE EQUIVOQUES TXEMA, EL LADO OSCURO ABURRE, YO TE ESPERO EN LA ORILLA DEL LADO CLARO, QUE YO, DENTRO DE LÍQUIDOS, ME GUSTA SABER QUE HAY DEBAJO, JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA... JARL!!!! Me gusta lo oscuro y también lo claro y lupulado... me va todo!!! Peligro!!!

      Eliminar