jueves, 4 de abril de 2013

Las mejores de marzo

Marzo para muchos ha sido el mes del BBF, con orgías (o mejor orgasmos) cerveceros, dentro y fuera del Festival. Servidor no pudo asistir así que ha ido dado cuenta de todo lo que le ha ido cayendo en mano de una manera bastante anárquica. 


Para Anarquía, la de los siempre irreverentes Brewdog, que reconozco acaban cautivándome casi siempre con sus elaboraciones y esta bomba de lúpulo no iba a ser menos. Consumida en la tranquilidad del hogar una noche de primeros de mes, juro que acabó provocándome delirios...


En la misma sesión cervecera cayó un clásico que envejecía en casa desde 2008 o 2009. La Pannepot Grand Vintage de 2005 sigue siendo un cervezón y los años le sientan muy pero que muy bien. No era nueva para mi paladar pero sí para esta sección.


Si echábais a faltar algo de petroleo... pues aquí lo tenéis, sin ser del más espeso, si puedo asegurar que es de los mejores. Hasta ahora, de 'The Kernel' sólo había probado sus especialidades más lupulizadas y debo admitir que la Stout es tremenda y si además te la puedes tomar en un local como el Freiburg, charlando con Manolo y acompañando a un queso curado y macerado en aceite de oliva y otras hierbas... pues ya no hablamos sólo de una de las cervezas del mes, sinó probablemente de los maridajes del año.


También la oscuridad se impone en el apartado de la mejor española del mes, con la Haití Double Stout de Dougall's. Tremenda cerveza. Otras destacadas nacionales de este mes han sido sorprendentemente La Petra y Mandril, ambas elaboradas en Ca l'Arenys y que me han sorprendido por su frescura, su punto de lúpulo y por estar muy conseguidas.


Ya para finalizar y para mencionar algo de lo más malo o menos bueno del mes, esta cerveza de los Sres de Ikea, que no sabemos quien se la elabora pero lo que está claro es que haciendo muebles algunos los considerarán unos máquinas pero en el tema de las cervezas, están aún a años luz. Bueno, damos por cerrado el repaso, que ya estamos en el cuarto mes del año y ya se sabe: Abril, birras mil!!!


4 comentarios:

  1. Qué desastre de mes... 4 joyitas de nada... la mejor con diferencia la última, jajajaja!!! ESTÁS PARA QUEJARTE, MESTRE!!! Menudos joyones que te has marcado!! He podido probar todas las que pones (lo cual no implica que no quiera las etis, eh?? Jajaja) y de elegir sería la Kernel y esa Pannepot envejecida... puro oro!!! Salut mestre!!

    P.D. Tic, tac... van quedant menys botelles d'USA... tic, tac...

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... La verdad es que la de IKEA es totalmente prescindible y su hermana oscura igual. La Pannepot es un lujo.... Etiquetas guardadas!! Y no me amenaces con esa cuenta atrás

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la Pannepot Grand Reserva es una cerveza de 10. Le de kernel me sorprendió también muy gratamente. De Dougall's ya está todo dicho.

    Por cierto la de Ikea es elaborada por Krönleins Briggery, vamos conocidísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la IKEAclaración de las dudas!!! Y enhorabuena por la web!!!

      Eliminar