martes, 30 de abril de 2013

Si las paredes hablaran... dirían muchas cosas!



Los muros, espejo del pasado, revelan muchas cosas. Sirva como ejemplo esta pared colindante a un solar, encontrada por casualidad en uno de esos barrios 'malditos' de Valencia. Lugares nada céntricos pero con mucha vida y mucha birra. En la pared, los vestigios de una antigua pintura publicitaria, casi borrada de la mítica cerveza 'Henninger Bräu' (HB). 'La cerveza gustosa' reza lo que queda de ese anuncio antiguo, en el cual el paso del tiempo, el sol y recientes pintadas han erosionado prácticamente el resto.


Las letras negras, en cambio, se mantienen mucho mejor. Compartiendo publicidad, de manera casi inapreciable en el muro y en la foto, un letrero de Agua Fonter. Tiene su explicación. En la calle San Vicente Mártir, muy cerca de allí, donde estaba la antigua fábrica de Cervezasa el Turia, existía un depositario de Agua Fonter y cervezas Henninger y Schlitz (esa marca norteamericana que durante años se fabricó bajo licencia en España). Las paredes hablan poco... pero dicen mucho!!! Viva la arqueología cervecera!!!

6 comentarios:

  1. Gran, mestre!! Siempre atento a todas esas paredes del centro que tanta historia guardan... Buen ojo y "mucho gusto"!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta del centro, centro no era... pero la verdad es que ojo si tuve, casi se me pasa!

    ResponderEliminar
  3. Un sombrero y un látigo... y Txema Jones, el birrarquólogo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... ya será menos! aunque firmaría por encontrarme un arca llena de birrotes

      Eliminar
  4. Mi enhorabuena por el hayazgo. Me encantan estas cosas..., que suertudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia se ven varias, sobretodo de Aguila Dorada y Aguila Imperial. Algunas ya han desaparecido y no he llegado a fotografiarlas. Esta de Henninger fue sin duda un sorpresón. Como amante de los lugares abandonados y de la 'arqueología urbana' sin duda no podía dejarlo escapar

      Eliminar