miércoles, 12 de junio de 2013

Mediona... la asignatura pendiente, que ya no lo es


Por fin se cumplió una ilusión cervecera, la visita a la Fira por excelencia. Mediona era una asignatura pendiente pero a pesar de lo sonrientes que aparecemos en la foto los monstruos cervecero-blogueros Pau, Joan y en menor escala (que no tamaño) un servidor... la cosa estuvo a punto de no llegar a buen puerto.


No disponía de mucho tiempo, a penas la mañana, para estar presente en Mediona y teniendo en cuenta que oficialmente el certamen no empezaba hasta las 11, decidí madrugar y acompañado del buen amigo Joan Albert (uno de los organizadores del 'Birrafranca') nos plantamos allí a las 9 pero la tormenta nocturna y la lluvia que seguía cayendo nos llevó al peor de los escenarios con todas las carpas por montar y la indecisión de los más de 50 productores allí desplazados por ver que decisión se tomaba al final. En esas llegó Carlos, de Agullons, alma mater y organizador de la Feria, desencajado, nervioso y dudando si trasladar las carpas al Polideportivo anexo o suspender los actos... pero con el apoyo máximo de los presentes, que entonaron un emotivo 'Lo montamos, Carlos... lo montamos!!!'


Y vaya si se montó y salió el sol y Carlos (en la foto en el centro) sonrió y bebimos cerveza y difundimos la Birrapedia en la medida que pudimos pues las inclemencias retrasaron todo el montaje y puesta en marcha y si ya disponíamos de poco tiempo, aún menos, así que para empezar una cervecera clásica como Holz, de la cual aún no había probado nada.


La elegida para la ocasión fue la Tripa Dos, la única cerveza que consumí entera pues tenía sed y quería algo de lúpulo (aunque menos del esperado). A partir de aquí todo fueron medios vasos para poder probar más y beber menos (a la hora de coger el coche de vuelta) y ya de paso economizar un poco.


La gran sorpresa de la Feria en forma de cervezón la encontramos en el stand de los Laugar, que nos deleitaron con una bomba petrolífera de 11,5º, la Tovarisch Russian Imperial Stout, sin duda lo mejor que pude probar. En la foto acompañada de una birra, cuyo nombre es difícil de olvidar: 'Los Ibus de su Puta Madre'. Otra de las cervezas más curiosas y sabrosas cayó en el stand de los 'Brewer Brothers'. La Vinya Hop de Marina, con sus levaduras de cava me pareció refrescante y muy atractiva. Una obra de arte, presentada en botella de manera impecable


También en el mismo stand cayó una Alice, esa colaboración con Toccalmatto donde se percibe a la legua ese lúpulo tan aromático como es el Sorachi Ace. Muy buena



Luego pasamos de manera rápida por otros muchos puestos donde probamos la Pale Ale Galaxy, de Agullons, Pacific Ale, de Domus y Marina, Vendetta Summit y Oso Negro (siempre fabulosa), de Oso y Cuervo, Aker, de Napar, las elaboraciones de Birra Stavio, Hopvana (que aún no conocía) y Quimera, de Yria-Guinea Pigs, la Cat IPA de Ausesken, alguna Calavera, el Castañazo, de Cotoya y como colofón, la excelente Royal Porter a la Taza, de los Nómada, La Marranada, de Reptilian y alguna más que seguro me dejo. Todo ello a un ritmo frenético y endiablado.... como ya es de costumbre. 

6 comentarios:

  1. Per fi, mestre!! Qué ganas tenía de poder compartir contigo una jornada en Mediona! Aunque fue un poco corta tu estancia, fue todo un placer verte por allí y compartir algunas cervezas. El año que viene más y mejor! Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha sido sólo el principio Pau y no debe quedarse en sólo esas horitas!!! Lo planificaremos con calma, seguro!!! Me quedé con muchas ganas pero también me satisfizo mucho el poder estar allí!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese desvirgamiento de esta feria, yo aún soy virgen en esta (y en otras muchas otras...)

    La verdad es que sí que te cundío bien, si. En unas o en otras es complicado seguirte el ritmo.

    Ya me comentaron que con la Tovarisch echaste una mirada cónplice al adicto al lúpulo. Si juntamos esa mirada, un levantamiento de ceja y unos cuántos IBUs no sé que podría salir. (Si no lo entiendes habla con el adicto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA... lo entiendo perfectamente!!! JA JA JA JA.. fue algo casi así!!! En Mediona hubo truco pues opté por los medios vasos... eso funcionó de maravilla... aún así llegué a comer a casa... justito justito

      Eliminar
  3. Que pena no haber podido ir, ya veo que disfrutasteis de lo lindo por allí. A ver si el próximo año nos lo podemos permitir. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al próximo, por poco que pueda... jornada entera!!! Te esperamos!!!

      Eliminar