martes, 6 de julio de 2010

Amarcord Gradisca. Una cerveza de cine!


Aprieta el calor, estamos en Julio y quien más quien menos busca la playa. En Italia, una de las ciudades estivales por excelencia en la costa adriática es Rimini. Allí organizaba el gran Mario Salieri sus convenciones anuales, a las cuales tuve la suerte de poder asistir en una ocasión. Pero esas son otras apasionantes historias del Tio Txema que no tienen cabida en este post. Además del vínculo con este director de cine (especializado en géneros sudorosos), Rimini es mundialmente conocida en el mundo del celuloide por ser la cuna, la ciudad natal, del maestro Federico Fellini, quien homenajeó a su pueblo en esa pieza magistral llamada 'Amarcord', ganadora de 3 Oscar en 1975. Justamente ese es el nombre elegido por una cervecería artesanal que opera desde hace años en esa ciudad y cuyos productos, sus 4 cervezas, homenajean a personajes femeninos de la misma película.
Hoy como en Valencia hacía mucho/a calor y para comer tenía pasta (de la que se come, no de la que se gasta), he pensado que nada mejor para acompañarla que la más ligerita de las birras de esta empresa, la 'Gradisca', que recibe este nombre en homenaje al personaje de la película interpretado por Magali Noël (en un principio se especulaba que Fellini había optado por la sensual Edwige Fenech, aunque luego no la consideró suficientemente voluptuosa). La cerveza en sí, y eso que arrastro una inflamación de garganta y un principio de costipado/constipado (lo cual no me permite estar al 100%) me ha gustado, espuma persistente, buena gasificación, aromas herbales, ligeramente lupolizada, entraba muy bien y te dejaba la sensación final de un buen cuerpo. En definitiva, una rubia de 5,2º ideal para estos días de julio y con un pasado de cine. Feliz Verano a todos!
PD: La Ronda#25 ya está pagada!

1 comentario:

  1. Muy buena y sugerente entrada Txemita! Quien tuviera esas 4 cervezas para acompañar esa joya del cine clásico de Fellini... Un muy buen plan!

    Espero que por la capi te sea menos doloroso este calor agobiante. Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar