martes, 29 de junio de 2010

Otra ronda, la del verano, la 25!


Bueno, como cada fin de mes, llega el momento de refrescarse con la Ronda cervecera a la que en esta ocasión ha invitado el amigo Jordi bajo la sugerente y veraniega propuesta que sigue a continuación:
Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente... cual sería vuestro viaje cervecero soñado?. A qué país. ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tantas buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y de paso acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oprtunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra entre vuestras manos.

En mi caso y no sólo por motivos cerveceros, la vida me ha llevado a viajar a diferentes países donde el culto al espumoso elemento es mucho más cuidado que aquí. Así pues he estado en Bélgica e Irlanda, he recorrido Alemania y me he dejado caer por la Oktoberfest, visité Praga y me zambullí en cerveza en Chodovar, he estado en convenciones cerveceras de Italia y Canadá, en Argentina probé las artesanales de la Patagonia, este año me espera Holanda.... pero sigue quedando mucho por descubrir y creo que hoy en día quizás el panorama cervecero que más me atrae es el norteamericano. Me encantaría poder asistir a algún encuentro de micros allí y poder degustar in situ esas arriesgadas y lupolizadas variedades. Puestos a pedir porque no también el Festival de Grandes Cervezas que se celebra en el Reino Unido o un tour birrero por las Antípodas, por Australia, Nueva Zelanda, etc.... aunque quizás no haya que ir tan lejos... visto lo visto y sobretodo leído lo leído.... con ir a Mediona el año que viene me conformo. Felices viajes cerveceros o no a todos!

2 comentarios:

  1. Pues aquí tienes a otro loco por ir a EEUU y tomar tantas IPAs y lúpulo como el cuerpo aguante...

    No sabes la envidia que me has dado con tanto viajecito que te has montado, tío...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La Ronda de junio ya esta pagada.
    http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado_29.html

    ResponderEliminar