lunes, 31 de enero de 2011

Malatesta. 18 años tirando más que cañas en Alicante


Era una de mis recomendaciones pendientes. En una ciudad plagada de pubs o pseudopubs ingleses, irlandeses o escoceses destaca esta cervecería situada en el centro de la ciudad, en la Avenida Doctor Gadea. Había ido una o dos veces a 'Malatesta Bier Bar', que es así como se llama el local y lo recordaba de manera entrañable, con su clásica decoración cervecera y su omnipresente madera en suelo, paredes y barra.

Este fin de semana volví allí aprovechando mi estancia en la 'millor terreta del món' y pude fijarme más detenidamente en su oferta cervecera, en la que destacan sobremanera sus 8 grifos consagrados a nuestra bebida favorita (cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta el maltrato habitual que recibe la birra en tierras levantinas) más uno de sidra. La elección es bastante completa 8 en cuanto a estilos aunque diríamos que bastante clásica... Encontramos 2 rubias alemanas: Warsteiner i Veltins, una de trigo: König Ludwig; Guinness Draught, Leffe Negra (la llevan tirando desde hace 18 años, la edad del local y es la única que nunca han cambiado), Kwak, Timmermans Kriek y la Gordon de 10º que es la que escogió un servidor.

En cuanto a las botellas, un repaso a las neveras me dejó ver los grandes clásicos belgas y nada más... pero bueno, si os dejáis caer por Alicante ya tenéis un lugar a visitar (a pesar de que alguna de las fotos deja que desar).... y este martes nos vamos de cata!!!!

3 comentarios:

  1. Apuntado queda para la agenda cervecera, jejeje!

    La verdad que no es muy común encontrar estos sitios por Valencia o Alicante (Castellón no lo controlo tanto). En un oasis en el que 2 o 3 grifos son algo realmente excepcional, 8 son una auténtica pasada, aunque sean poco sorprendentes como los de este caso.

    Poco a poco vamos peinando las cervecerías de nuestro querido "planeta xufa", y es que al final está saliendo una guía donde pensaba que no había más que 2 o 3 referencias interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Pau, toda una sorpresa aunque como bien comentas, sean productos demasiado 'standard' y más para 'locos' como nosotros. De todos modos, ya podemos empezar a preparar esa... de momento miniguía de locales, aunque si tenemos en cuenta otro tipo de detalles como temática coleccionista y demás... nos saldrían unos cuantos 'garitos' interesantes

    ResponderEliminar
  3. Este sera el local que comentastes ayer, 18 años con lef negra, que ya son años para esa cerveza, yo espero algun dia mis clientes me pidan alguna negra diferente, pero si no es asi no pasa nada, todo sea por contentar sus gustos, que para los mas exigentessssssss, las tengo en botella !!!!!

    ResponderEliminar