martes, 13 de abril de 2010

Tripel. Volvemos a la carga con una belga


Reza en su etiqueta que esta cerveza es la mejor de Brujas y que su sabor evoca inevitablemente a la ciudad. Hombre! No sé yo si es la mejor birra 'bruja' y en cuanto a las evocaciones, pues.... cada uno tendrá las suyas. De mi estancia en la 'Venecia belga', además de la compañía, recuerdo una jornada de lluvia fina, un menú de platos cocinados con cerveza y acompañados por una Orval, una Rodenbach que me tomé en la Grand Place particular de la ciudad y una travesía por los canales. Volviendo a la birra que nos ocupa y que tomé hace ya unos días acompañando a esos exquisitos callos (esta vez un poco más flojos que de costumbre) que elabora mi sacrosanta madre pues poco que deciros, como la mayoría de las belgas estaba muy sabrosa, con ese punto acaramelado, rica pero poco rica (ya me entendéis) de matices. A pesar de su graduación (8,7º), la Brugge Tripel no se hace un producto difícil de consumir. La verdad es que como mi paladar se va acostumbrando poco a poco a las IPA y demás especies similares, pues como que ya me parecen más normalitas estas cervezas. Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Después de leerte, me parece que nuestra quedada va a estar condicionada con la inestimable e imprescindible presencia de tu madre y sus callos, jejejejeje! Es broma pero no sabes la envidia que me has dado...Por cierto otra pa'l cajón (si es que aún te cabe algo...jejeje). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Tripel, sin ser una pasada me podría beber 4 seguidas.

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho Pau!!!! 4 seguidas... la verdad es que entra muy bien..

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que yo mucho hablar de todo menos de la cerveza en sí. Por lo que dice Embracing y lo que he leído en tu entrada, es una triple decente, no? Aún no la conozco así que si puedo conseguiré una, ya que las triples belgas están entre mis cervezas favoritas. Un saludo compañeros

    ResponderEliminar