martes, 8 de junio de 2010

El Desquite (I). De birras por Molins

Ya se demoraba demasiado la primera entrada del mes de Junio pero con esto de la abstinencia cervecera a uno se le quitan las ganas de escribir. Afortunadamente llegó el fin de semana y pude romper con la dieta, eso sí de manera moderada.


El objetivo marcado para el viernes, aprovechando mi visita familiar hacia el Norte (Barcelona), era reencontrarme con un viejo amigo de correrías deportivas (en la foto) recuperado gracias a la era tecnológica. Juntos nos dirigimos a Molins de Rei donde se celebrava Firabirra 2010, certamen patrocinado por Damm.

El patrocinio era tal, que todos los stands ofrecían exclusivamente birra de la marca catalana ya fuera en botella o en alguno de los 3 tiradores con que contaba cada caseta. Eso sí, los productos eran variados y podías encontrar Estrella, Voll, Bock, Keler, Budweiser y Radeberger. Sin embargo nuestra intención era consumir poco y de calidad así que simplemente aceptamos la invitación a una caña de rubia y nos marchamos prestos a la cervecería Braveheart donde sí disfrutamos de unas buenas cervezas. En este agradable local suelen tener siempre existencias de Zulogaarden y Bleder así que la apuesta era segura. Yo me decanté por la Trenkapins de Zulo (sólo les quedaban 2 y había que aprovechar) mientras Joan Albert optaba por la Flor de Drac.



Aunque la foto no hace justicia (cosas de la noche, la cámara y el no usar el flash), la Trenkapins es una cerveza muy interesante con ese punto arriesgado que imprime Zulogaarden a sus productos. Una IPA muy aromática, ealaborada (según la información extraida de su blog) con lúpulo Centennial, que entra bastante bien pero te deja ese gusto áspero en los primeros sorbos pero que después se modera. Muy interesante, aunque más hubiera sido probar (no las tenían en el pub) todas las sorpresas que tienen preparadas para Mediona.

PD: La Ronda 24 ya está pagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario