martes, 30 de noviembre de 2010

Sènia. Unas cervezas a tener en cuenta

Nos las presentó el buen amigo Pau hace unos días y este fin de semana entré en contacto con ellas y con sus elaboradores. Me refiero a Cerveses Artesanes Sènia, de Benifaió. A este pueblo de la Ribera (València) nos dirigimos el pasado domingo para conocer personalmente a Jordi, Maria y Vicent y sus birras. Fue una jornada muy interesante, además de conocer su método de trabajo, pudimos probar sus elaboraciones y, alrededor de una mesa con comida y muchas cervezas (ante todo artesanas de otros puntos de España) pasamos un buen rato en familia, hablando de nuestra bebida favorita.


Me impresionó (teniendo en cuenta su juventud) su conocimiento cervecero, su pasión y sobretodo su empeño y capacidad de autocrítica y exigencia (o inconformismo) con sus productos que, la verdad sea dicho, me impresionaron sobremanera, por su calidad y por no caer en los estándares del mundo artesanal. De las tres birras que actualmente producen me quedo con la Blat (Trigo) que me impresionó (y eso que a mí las cervezas de trigo se me hacen difíciles de consumir) y con la Tostà (Tostada). La Rossa (Rubia) para mi gusto estaba demasiado carbonatada aunque era buena. Si queréis más detalles de sus birras, os remito a la entrevista que Pau, presente también en la comida, les hizo en su blog .


También tuvimos la suerte de probar un proyecto de Stout o mejor dicho de Imperial Stout, que está en proceso de prueba pero aún así apuntaba maneras y de dar rienda suelta a nuestros sentidos olfativos comprobando la calidad del lúpulo 'Chinook'.
Lo dicho, muy buenas cervezas, a las que deseo la mejor de las suertes y a las que auguro un largo porvenir sobretodo viendo la humildad y tesón que ponen sus elaboradores. Una vez más agradecer a Jordi, Vicent i Maria el trato dispensado y a Pau, Rossana, Ramón y Rosa la compañía. Salut!

3 comentarios:

  1. Jejejeje! Un buen evento cervecero si señor!!!

    Comida, mucha birra y sobretodo estupenda gente y ambiente.

    Suscribo todo lo dicho sobre los currantes de La Senia. Con ese empeño, autocrítica y humildad pocas cosas se les quedarán por hacer...

    Me encantó como apuntaban los proyectos... esa imperial stout (Gonzo como la llamamos los compis...jejeje) y no probasteis la tipo IPA que están haciendo pero tambien será impresionante en su momento.

    Muy bueno el post, Txema. Lo pasamos de vicio!!! A ver para cuando repetimos, jejeje! Que mis artesanales peninsulares no dieron la talla y quiero redimirme con unos buenos cervezones, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue toda una grata sorpresa!! Y por supuesto una velada increible. Tenemos que quedar Pau, para que te pase algo de material y rehacernos de esa fallida cata... ayer otra artesanal (ya te diré el nombre en privado) ... me volvió a salir rana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen Txema, la verdad que lo pasamos muy bien con la comida y las cervezas (aunque de algunas que bebimos mejor no opinar).

    Y a los de la Sénia les doy ánimos para que continuen como ahora, que les veo buen futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar