lunes, 14 de junio de 2010

El Desquite (II). Birra italiana de Pasturana

Siguiendo con los avatares del pasado (éste no, el anterior) fin de semana en Barcelona, el sábado tuve la suerte de compartir unas cuantas horas con el gran amic y soci, Pere. Muchos años de coleccionismo vividos mano a mano y una gran amistad que espero eterna. Charlamos sobre lo divino y lo humano, pero lo más importante, hablamos largo, tendido y con calma de nuestras aficiones actuales y todo ello ante un excelente plato de conejo con setas y piñones y como no, regado con buenas cervezas, elaboradas por Sandro Merlano, un amigo común italiano.


Birra Pasturana nace en el pueblo del mismo nombre del deseo común de un grupo de amigos que compartían la loca pasión por la cerveza. Poco a poco han conseguido llevar a cabo su sueño y de hecho, las birras que elaboran ya han sido galardonadas en certámenes de su país, como el de Rimini. Para hacer boca emprendimos el primer asalto con su Filo Doppio (Hilo Doble -el logotipo de la marca es un laberinto y todas los productos juegan con la leyenda del Minotauro y del hilo de Ariadna), una espléndida cerveza de 6,5º muy agradable con un bonito color anaranjado, que fue devorada sin piedad durante los entrantes y parte de la comida.

El remate final, a los postres, fué con la cerveza estrella de la marca (según sus elaboradores), la Minotauro, una Extra Stout de 6º muy oscura y bastante densa, con notas de café, que hizo las delicias de los dos comensales, es decir, de nostros dos.
PD: Hoy el Sr Dr, el hombre que dice curará mis dolencias, se ha dirigido a mí en estos términos al hacerle saber que yo era un contumaz bebedor de cerveza: 'Tome usted sin alcohol, que está igual de refrescante, tiene el mismo color y sabe igual'... Ante tal afirmación no me he podido callar y le he espetado que por ahí no paso, que eso no se lo creé ni él... dicho esto y después de informarle que había pasado del litro diario de birra a 2 semanales... ha rectificado y ha dicho: ' beba usted 2, con alcohol y las que le gusten'. Algo es algo!

3 comentarios:

  1. Jajajaja! Me parece a mi que al tal doctor no le debe gustar mucho la cerveza cuando pone al mismo nivel las 0% y las demás...

    Las italianas tienen muy pero que muy buena pinta, sobretodo me entró por los ojos la Stout! No se si te llevarías las botellas vacías... jejeje (uno no deja de pensar en lo mismo ni durmiendo).

    Tenemos que quedar próximamente, eh? Tengo alguna cosita para ti... Pero a ver si esta vez me traigo algo fresco (de Mediona) y lo tomamos (siempre que te respete el Sr. Dr. y tu dolor).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que te digo.... en esa quedada que haremos...igual va y pruebas la Stout!!! Ja ja ja... tengo one for you man!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja. Txema. Ni caso. Ya sabes.... poquito pero de todo y bueno. Sí se esta quedando un figurín.
    Un saludo.
    Mayte.

    ResponderEliminar