viernes, 18 de junio de 2010

Mudejar Negra. Teruel Existe!


Físicamente y a pesar de la lograda campaña reivindicativa, es obvio que Teruel está ahí y merece una visita. No en vano he pernoctado varias veces en esa apacible y fría ciudad y la provincia vio nacer a mi progenitor. Cerveceramente hablando, la producción también es una realidad de manos de la gente de Mudejar, a quien mi buen amigo y colega bloguero Pau, les dedicó una exhaustiva y completa entrada. Como ya está casi todo dicho no voy a extenderme mucho. Otro compañero de andanzas cibernéticas, Joexx, me consiguió hace ya un tiempo dos de los productos que elabora esta cervecera artesana en Gea de Albarracín. Debo decir que el primero que probé, la Mudejar Rubia me pareció infumable, inacabada, en mal estado, y tuve que desprenderme de ella inmediatamente. Por eso esperé tanto a abrir esta segunda botella, la de cerveza negra, tanto que ya habían transcurrido varios meses de la fecha de consumo preferente. La elegí para acompañar otro plato típico aragonés, unas migas... y el resultado fue inesperadamente sorprendente. Quiere eso decir que me encantó, que la encontré casi perfecta, con un agradable regusto a café. Quizás era la falta de consumo de los últimos días o el temor a que me pasara lo mismo que con su hermana rubia, pero tengo que decir que repetiría ya mismo. Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. Que tal Txema?

    Sobre la Mudejar Negra, la probé por primera vez en la cervecería que más frecuento (te tengo que llevar si es que no la conoces ya... en Guadassuar...) y me dejó gratamente sorprendido, pero la 2ª vez (la de la cata que comentas en el blog) no tanto. Supongo que aún le estarán pillando el punto... Aún así, la verdad es que me has dejado con las ganas de probar esa combinación de migas con Mudejar Negra... Si es que nos dejas al personal con la boca hecha agua...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no... Guadassuar... sólo lo conozco de paso, así que está pendiente la visita... Ya te digo que mi Mudejar estaba pasada de fecha, quizás era de la 'primera añada' o fue la sorpresa, o la abstinencia rota... ja ja ja!!!

    ResponderEliminar