sábado, 11 de diciembre de 2010

Mañanita de Boutique y Abadía

Mi último post (hasta éste) hablaba de unos jóvenes empeñados en hacer buena cerveza y el de hoy demuestra como la edad no es inconveniente para llevar a cabo tan espumoso sueño. Esta es la historia de dos amigos valencianos jubilados que se empeñaron en dedicar su nueva etapa a la elaboración de nuestro brebaje preferido, después por casualidad conocieron a un químico y más tarde se les unió un exdirectivo de Heineken (El Aguila) y así como quien no quiso la cosa nació Abadía Española, una cerveza que inició su andadura hace 2 años pero que hasta hace poco tiempo no dio el salto a las cadenas de distribución. Su producto principal, embotellado en 33 cl y 75 cl, es una rubia de 5º que me sorprendió gratamente

Ahora se han atrevido con un producto arriesgado pero interesante, una cerveza de invierno, de 7º, elaborada como si un vino se tratara, algo así como una 'lambic', salvando las diferencias. Sorprende su escasa por no decir nula carbonatación (cosa que en un primer momento choca) aunque presiento que unos meses más en botella la van a redondear y mejorar aún más.

La presentación la han hecho esta mañana (sábado) en casa de unos viejos conocidos, los amigos de La Boutique, y allí nos hemos reunido otros tantos cervezófilos disfrutando de una buena compañía y un rato agradable degustando este nuevo producto del cual se ha hecho de momento una tirada limitada de 200 ejemplares.


Durante la charla hemos conocido como empezaron trabajando con una receta casera de cerveza (ya las abuelas valencianas se pusieron manos a la obra), como gastan lúpulo de Carrizo y flor de lúpulo de Saaz, malta que caramelizan ellos mismos en un horno en la cervecería y otras curiosidades y datos técnicos que esperamos conocer de primera mano en una próxima visita a sus instalaciones. Sin duda una mañana provechosa en la mejor de las compañías

4 comentarios:

  1. Estupendas (y delatantes) fotos de un evento interesante y ameno.

    He leído tu post pero al final yo también lo he terminado publicando. Doble ración...jejeje!

    Por cierto, alguna que me se te querrá matar por la foto...

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, qué bien nos lo pasamos, muchas gracias. La verdad es que poder conversar con personas tan doctas en la materia siempre es un gustazo. Aunque ya conocía tu blog nunca me he atrevido a dejarte ningun comentario, cosa que hago hoy con gusto y agradecimiento.
    Un abrazo.
    JoséVte.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo en la mente vuestras caras paladeando, oliendo, degustando e intentando buscarle algún parecido a alguna cerveza conocida. jejejejeje. Imagino que la mía sería igual claro. jejeje.
    Pau, yo lo mataría directamente. jajajaja.
    Josevi, soís una caña.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por organizar actos como éste... y que siga la rueda!! y que podamos asisitir!!! Lo de las fotos.... UPPPPS!!!!

    ResponderEliminar