miércoles, 12 de enero de 2011

Las piezas del día


Cerveceramente hablando hoy ha sido uno de esos días con sorpresa. Aprovechando el pase pernocta vespertino (es decir, que mi Sra se ha hecho cargo del pequeño vikingo) para hacer unas gestiones inmobiliarias (despedir a mis inquilinos) me he llevado una espumosa alegría al hacer unas visitas rutinarias a algunas de esas tiendas que de tanto en tanto merecen ser revisadas. Así, en 'Las Añadas de España', establecimiento del centro de Valencia consagrado casi exclusivamente a los vinos, alcoholes varios y delicatessen muchas, he descubierto esta 'Neuschwasnsteiner Castle Cru', edición numerada. Con ella en la bolsa y ya en el centro histórico de la ciudad he aprovechado para pasarme (hacía años que no me dejaba caer por allí) por la Bodega Baviera, donde Vicente (coleccionista musical entre otras cosas) despacha todo tipo de vinos de pequeñas denominaciones y donde de tanto en tanto se encuentra alguna curiosidad. Así, entre belgas, artesanas valencianas, españolas y la variedad de la CCM (no me he llevado la Ecolupulus porque el presupuesto no me llegaba) he descubierto esta Anjub (ya tenía ganas de probarla) y la Mammooth granadina. La tarde ha sido provechosa aunque a partir de ahora tocará abrocharse el cinturón.... tengo piso de alquiler en Valencia... algún interesado?
PD: Añado unos cuantos blogs de amigos coleccionistas, que pienso son de obligado seguimiento. Lo tenía pendiente

7 comentarios:

  1. Uhm, no tenía la màs remota idea de que esa Neuschwansteiner existiese, ¿qué tipo de cerveza es?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿qué te pareció al final la Mudejar de frambuesa?

    ResponderEliminar
  3. Habrá que hacerse con una de esas Neuchswansteiner... Y el otro sitio que comentas también le haré una visita, aunque la despensa no está precisamente para muchas incorporaciones...

    Por cierto, a ver si te veo por Lupuloadicto algún día que llevas unas cuantas semanas sin pisar territorio lupulado... Me tenías muy mal acostumbrado...jajaja!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja!!!

    Por alusiones y en orden:
    La Neuschs.... lleva un librito explicativo completamente en alemán. A pesar de mis dones intuitivos no entiendo ni papa... Lo que sí te puedo decir es que es una birra de 10,5 º lo cual en una alemana, a priori, no es usual. La Mudejar frambuesa me gustó... al igual que la negra... De la rubia guardo un mal recuerdo.

    Lúpulo-man, el otro día no me dejó comentar la envidia que habías despertado en mí al hablar de la iniciación a las Imperial Stout. De hecho, hoy para comer me espera una... De las cacas de mico.... me reservo!!! Ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Vivan las bodegas valencianas! Recuerdo mi infancia allí y como había tantas bodegas en la ciudad, ahora hay menos pero en Madrid hay menos aún!

    ResponderEliminar
  6. Vivan las Bodegas!!! Sean de donde sean... con sus barriles, sus toneles, sus botellitas, ese vino y vermú a granel. Ya sean recicladas en bares de tapas o a la antigua usanza!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, del FIB no tengo ninguna más pero me la ha pedido más gente, este año pillaré más de un botellín y haremos algún cambio.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar