martes, 11 de enero de 2011

Un nuevo año cervecero!!!

Cerveceramente hablando, el año ha empezado de manera tranquila, con la bodega igual o más llena de birras que el anterior (a pesar de las fiestas) y con ganas de sorprenderme con brebajes más o menos esperanzadores. De momento, aprovechando mi estancia en Barcelona, tuve la oportunidad de visitar ese local que comparte casi nombre con este blog. 'La Cervecita nuestra de cada día' está en el Poble Nou i es un lugar de referencia obligada sobretodo si se buscan las artesanales catalanas (aunque también cuenta con unas cuantas referencias extranjeras). Lo regenta Joaquín y en él tienes la opción de degustar alguna de las cervezas que venden embotelladas, comer algo y además disponen de 3 tiradores que van alternando y del cual pude probar su George's American Pale Ale, cerveza elaborada con motivo del primer año del local por Guzmán Fernández, de Ca l'Arenys (Guineu).




La velada fue distendida y se convirtió en una miniconcentración de blogueros cerveceros ya que me había citado allí con el amigo Jordi, de Cerveza Artesanal y apareció también Andrés Masero, de Culturilla Cervecera a quien pude por fin conocer en persona. Por si fuera poco, también se dejó caer por el local el buen amigo Edu, coleccionista de posavasos (como un servidor) con quien intercambié buenas piezas de nuestros cartones favoritos. Una Victory primero y una O'Hara's Irish Stout sirvió de colofón a esta apacible tarde cervecera y como no, me vine cargado con unas 15 birras para casa... no hay manera de resistirse a la pulsión espumosa!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por la visita, un placer vuelve cuando quieras. Comentarte que tenemos 5 tiradores de los cuales 3 son para las artesanas catalanas, aunque de vez en cuando pinchamos alguno de Fullers y en breve de Brewdog. Los otros dos son de Kwak muy valorada por nuestros clientes y el quinto lo reservamos para las pils.


    Saludos,

    Angie & Joaquín

    ResponderEliminar