sábado, 16 de abril de 2011

Un buen día

Hoy (ayer, porque son más de las dos de la mañana del sábado cuando escribo estas líneas) ha sido un buen día (cómo me gusta la canción de Los Planetas que se llama igual que el post) cerveceramente hablando. Lo ha sido por la cantidad y por la calidad de las cervezas degustadas y porque en la última semana (desde el pasado sábado) lo más destacado que se había deslizado por mi gaznate había sido una Cruzcampo Reserva, que aunque no está mal y en su día (2009) fue reconocida como mejor Strong Lager en el certamen 'Beers of the World'.


El día ha sido capicúa porque ha empezado y ha acabado con producciones del mismo Sr, o maestro cervecero. A la hora de comer y hastiado por la sequía birrera de los últimos días he decidido optar sobre seguro y he escogido una de las elaboraciones de Mikkeller, la Dim Sum, de 5º, que incorpora naranja y anís estrellado y que me ha parecido una cerveza correcta para acompañar el Durum Kebab especial (el de la calle Cádiz de Valencia) que he engullido este mediodía. A media tarde y mientras me inscribía en la inminente cata de cervezas que preparan los amigos de 'La boutique' en colaboración con 'Cervezalandia' y 'Ruzanuvol', me he pasado por el primero de los mencionados para adquirir unas cuantas birras y por el tercero para degustar una excelente 'Porpora' de Lambratte, de barril.


De vuelta a casa y ya metido en tareas familiares, he recibido la grata visita de 'cuñao'. Mientras el daba cuenta de una de las últimas Dorada carnavalesca, servidor ha optado por una excelente De Molen 'Op&Top' de 4,5 º. Dios!!! Cómo me gustan las 'De Molen', con esa espuma persistente, masticable, ese sabor.....


Pero la cena exigía un vino y hemos optado por un gran Rioja del 2004, 'El Puntido'. del cual hemos dado buena cuenta, pero si bien mientras en los postres mi acompañante se ha inclinado por el whisky, uno que les relata ha preferido una Black Albert, una impresionante Imperial Stout de 13º, que parecía petroleo en el momento de ser servida, pero que ha resultado ser una de las más gratas cervezas que servidor ha degustado en los últimos tiempos.



Para acabar... y volviendo al inicio, doble sesión de Mikkeller aunque en colaboración con los escoceses locos de 'Brewdog'... primero la Devine Rebel 2009, de 12,1º y luego la versión 2010, de 13,8º... En fin... un buen día... que como dice la canción... 'ha merecido la pena'...

2 comentarios:

  1. Joer como se cuida el chiquillo... Que le den a la gota, no? Jajaja!

    Black albert, soy un devoto de esa deliciosa y aterciopelada dama negra.

    Un abraç i bones festes!!!!

    ResponderEliminar
  2. La gota...malaya!!!! Porque al día siguiente no te cuento como estaba... pero coincido en las maravillas de la 'Black Albert'... sencillamente impresionante.... y mañana... de cata!!!! Menuda manera de empezar la Semana Santa... Amén!

    ResponderEliminar