Al entrar en el local, la primera sorpresa fue encontrarme que uno de los propietarios, Enrique, era un viejo conocido de aquellas catas cerveceras realizadas en trío por La Boutique, Ruzanuvol y el buen amigo Ramón de Cervezalandia. Descubrí que era un experto viajero cervecero y que antaño había ejercido de guía en países como Alemania. Ahora había decidido lanzarse a esta aventura en compañía de familiares y amigos
La segunda gran sorpresa fue descubrir un local amplio, muy bien iluminado y con estanterias repletas de cervezas muy atractivas, conocidas muchas de ellas pero también con grandes y gratas sorpresas, con referencias poco vistas por estas lares. Y a unos precios muy competitivos e interesantes
Además, el local está muy cuidado en cuanto a decoración se refiere (sin estar abigarrado) y dispone de bastante breweriana (sobre todo copas) en exposición. También se dedica un apartado especial a las artesanas valencianas, que en breve aumentará. Pero como os comentaba, la gran curiosidad de este nuevo espacio cervecero de Valencia son los viajes y prueba de ello es ya el que tienen preparado para los meses de julio y agosto con destino la República Checa
Charlando con Enrique también me comentó que se plantean realizar catas, presentaciones (de marcas, libros, etc), charlas, exposiciones de viajes... o sea, actividades cerveceras de todo tipo, lo cual es un aliciente y un atractivo añadido si al final lo logran. Para acabar os dejo con algunas de las cervezas que me traje de allí (también alguna de las que gentilmente me regalaron)
Me llevé alguna más, sobretodo por tema coleccionista (las chapas mandan) que aquí no muestro. Sólo nos queda desear a los amigos de Beers & Travels mucha suerte en esta andadura y me voy pitando pues... la Marina me llama... esto igual muchos no lo entendéis aún pero ya os explicaré en breve!!!
¿Karlový Vary en un viaje cervecero? Birreramente hablando, esa ciudad es un desierto. Entiendo a Pilsen y Budvar (y estoy seguro que Praga incluye a U Fleku), pero Karlovy Vary, habiendo tantas localidades cerveceramente interesantes, incluso cerca de Pilsen y Budějovice... En fin...
ResponderEliminarHola Max, en un principio los viajes, teniendo en cuenta la demanda prevista no son estrictamente cerveceros, sino que combinan turismo clásico con visitas cerveceras. De hecho me comentaron que pensaban ir poco a poco especializándolos. Por ejemplo en el de Republica Checa querían acercarse más adelante a los spas de cerveza de Chodova Plana. En el de Alemania no sólo querían que fuera Oktoberfest sino escapadas a Bamberg y algún monasterio cervecero. En Bélgica ruta trappense, en Irlanda, Guinness, Kilkenny, Porter House, etc... Parte del negocio sigue siendo una agencia de viajes eso hay que tenerlo en cuenta y es muy difícil de sopetón encontrar tipos como nosotros que sólo pensamos en lo único (bueno en una de las únicas)
EliminarInteresante local, muy original... casi tanto como las cervezas que te has llevado. Me encantaría probar la bretona Dremmwel Stout, soy adicto a esta fábrica.
ResponderEliminarQue buena idea! Espero que les vaya muy bien! Y poder hacerme uno de esos viajes cerveceros, jejeje. Como dices, en Valencia estais a tope con el tema, eh? Me alegro! Un saludo!
ResponderEliminarEstupendo local y ya no solo por los viajes sino por las rarezas en botellas que pocas veces he visto por aquí. No tardaré nada en pasarme por allí!
ResponderEliminarEnhorabuena por el "descubrimiento"!
Salut, mestre!
Yo también me quedé sorprendido al ver algunas botellas que no había encontrado por aquí. Promete!!!!
Eliminar2 de las 4 aficiones que mas me gustan, ( y 1 de las otras es el deporte, y la otra me parecia mal decirlo, pero tambien tiene que ver con el ejercicio jeje) que gozada la gente que se aventura ha hacer las cosas que le gustan, a mi ni se me ocurriria montar una tienda de cervezas y una agencia de viajes, pero espero que le vaya muy bien, y si algun dia voy a valencia no dudaria en pasarme a ver ese templo jeje
ResponderEliminarsalud artista
(TEDASCUENYOYO) HOLA TXEMA, ANTES DE NADA, ENHORABUENA POR ESA SEGUNDA PATERNIDAD, BESITOS A MARINA Y A TU MUJER ( VEEEEEENGA, UNO PARA TI TAMBIEN, JAJAJAJA)
ResponderEliminarUNA COSITA ¿TIENE ALGO QUE VER CON MICROMALTA ESTA TIENDA? LO DIGO PORQUE LA MAYORÍA DE FOTOS QUE HAS PUESTO DE LAS BOTELLAS HAN SIDO ENVIOS RECIENTES DEL CLUB
SALUDOS
Gracias figura! Pues uno de los socios es miembro de Micromalta, quizás por ahí entren algunas de las birras, no lo descarto.
EliminarQué buena pinta tiene la tienda! Y la iniciativa de los viajes cerveceros me parece genial! Además he visto en las fotoas algunas referencia muy poco habituales por estos lares. Mis mejores deseos para los responsables del negocio. Suerte!
ResponderEliminar