lunes, 29 de octubre de 2012

Noche Zombie-pirata en el 'Drunk Monk'



A estas alturas de la corrida y más a toro pasado, a la vista de este cartel todo el mundo debería conocer el que tiene visos de ser evento cervecero del año y que se celebró el pasado fin de semana. Los piratas Sven el Terrible y Gabriel Bocanegra unieron sus escuadras en 'The Drunk Monk' donde se disparó artillería pesada (de nuevo me remito al poster). Este grumete que os relata, acudió a la jornada del viernes en plan relámpago-kamikaze, después de partir de Valencia a las 17:10, llegar al domicilio materno y descargar la familia pasadas las 20:00, recoger al buen amigo, 'soci' y compañero de correrías Pere en Barcelona pasadas las 21:00 y llegar antes de las 22:00 al escenario de la batalla.


Nada más aterrizar en Mataró y a las puertas del 'Drunk' vislumbré a un tipo con barba canosa cuya cara me sonaba. Por fin pude conocer a Gabriel 'Zombier' en persona. El anfitrión de la fiesta (junto con Sven) departía en inglés con un tipo que resultó ser una de las grandes sorpresas de la noche. Pero no adelantemos acontecimientos. Primero había que apagar nuestra sed.


10 barriles impresionantes (que iban rotando) nos esperaban y sabiendo que (por cuestiones de tiempo y prudencia al volante en la vuelta a casa) no íbamos a poder cuenta de todos y que había que empezar por algo suave opté por la 'Hierba&Tierra' de De Molen. Demasiado herbal y sobretodo especiada para mi gusto, que presenta ciertas incompatibilidades con el gengibre. Peor le fue a mi amigo 'Guinness man' (es el mayor -en cantidad y calidad- coleccionista de objetos de la marca irlandesa de España) quien a pesar de su 'mote' es un 'belgófilo' clásico poco dado a las aventuras. No sé que le sirvieron pero sí sé que allí se quedó y desde entonces ya sólo tomó 'Caragole' y 'St,Bernardus'. Mientras tanto yo ya había localizado al de la coleta y Sra. Exacto!! Los lupuloadictos ya nos llevaban horas y birras de ventaja y además habían conseguido mesa entre la flor y nata de los cerveceros invitados al acto. Con Pau y Rosana acabamos de comer nuestros bocatas, pude probar algunas de las cervezas que corrían por la mesa y conocer algunos de los chismes que nos habíamos perdido.


No podía faltar en la degustación, la Zombreaker, la cerveza especial elaborada para el primer aniversario de 'Zombier' por Naparbier, a quienes tuve el placer de conocer mientras iba saludando a más gente que estaba allí como los 'marineros', que habían poblado de IPA diabóloca (Devil's IPA -140 IBU's) el local. También al malagueño Antonio, diseñador de la etiqueta o a gente tan interesante como Ivan, de Cinc Titius, los de Birralta y más personal mientras Sven andaba perdido realizando una entrevista para 'La Vanguardia'. Mientras había caído ya una excelente 'The Kernel' monovarietal de Citra, sencillamente redonda!. Entonces se produjo el milagro. Empezaron los movimientos subterfugiales, el boca-oreja, apareció Sven, se abrió la puerta del infierno y unos cuantos privilegiados accedimos al 'sancta sanctorum' del local, el almacén donde aquel chico que hablaba en inglés con Gabriel y que se llamaba Eric inició una pequeña grandísima degustación de cervezones que había traído consigo desde los USA.


Recuerdo como excelente esta Firestone pero quedó eclipsada por la 'Fruet' de 'The Bruery', un auténtico néctar de 15º, un lícor que evocó en mi paladar a dos cervezas que me parecen excepcionales como la 'Angel's Share' de The Lost Abbey o la 'Xyuyu Fumée' de Baladinque


No tengo palabras (seguro que el amigo Pau en sus mucho más completas, extensas y mejor relatadas crónicas del evento lo hará) para definir las caras de felicidad de los pocos elegidos que estábamos allí.


Para no parecer insolidarios nos llevamos la botella (lo que quedaba de ella) a la mesa y fue un fantástico complemento a la tarta de cumpleaños que conmemoraba el evento


Era ya pasada la medianoche y las conversaciones mezclaban temas cerveceros con política, futbol y demás chanzas siempre en modo distendido y agradable en un buen ambiente de camaradería entre los que estábamos allí. Lamentablemente tocaba marchar, la 'Macadam Imperial Stout' de De Struise no me gustó y la Woody Albert se resistía a los intentos de Sven.


Allí se quedaron los valientes, algunos de los cuales repitieron al día siguiente. Malditos seais (dicho con la mayor de las envidias de quien sólo pudo estar unas pocas horas pero disfrutó más que nunca). Gracias a todos por el buen rato pasado, pero sobretodo a Gabriel y Sven por hacer posible este irrepetible evento. Menuda noche pirata!!!!

8 comentarios:

  1. Corto pero intenso :-). Salir a la hora que saliste de Valencia para asistir al evento demuestra que la cerveza, un poquillo, te gusta.

    Yo también tuve la suerte de probar la Fruet... joderrr!!!

    ¿Por Navidad te pasas por tu tierra natal? A ver si repetimos un Freiburg o similar...

    Salut Txema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta... ja ja ja... i la Fruet... para fruïrla!!! Nos hacemos un Freiburg (hoy he soñado con él) para estrenar el año (setmana de Reis) ?

      Eliminar
    2. Pues oye, cabrá aprovechar que este año no me escapo por fin de año :-). ¡Lo hablamos!

      Eliminar
  2. Jajaja! Hombre, eso de mis parrafadas extensas quizás, pero crónicas mejor relatadas... Gràcies mestre!

    Me alegro mucho de haber podido compartir noche contigo! Fue muy curioso ya que fuera de Valencia no nos hemos cruzado y fue especial. Cómo digo en mi blog, breve, pero lo breve si bueno... ;). A repetir muy pronto!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda lúpulos que nos veamos más en el exterior (Mataró y si me apuras Benissa) que en casa, exceptuando las QTL trimestrales... qué por cierto ya toca, no??? Me reitero... grandes momentos!!!

      Eliminar
    2. Jajaja!! Si, si... tiene tela la cosa... de todas formas, si tuviera que firmar para vernos una vez al mes y siempre en el Drunk o en otros locales como Freiburg y demás, ni lo pensaba ;).

      Pues sí, vamos a tener que armar una QTL en noviembre...

      Eliminar
    3. Para celebrar los aniversarios de los blogs!!! Yo también firmo la QTL y por supuesto cualquier Drunk o Freiburg!

      Eliminar