miércoles, 7 de noviembre de 2012

Illice Augusta. Interesante artesanal de Elche



Siguen las novedades artesanales valencianas y en esta ocasión nos llegan desde Elche donde un joven emprendedor, Raimon Cooper, ha puesto en marcha un interesante proyecto cervecero bautizado como 'Illice Augusta', en honor al nombre romano de la ciudad. Me enteré de su existencia por el blog del Gato, que reproducia un artículo de prensa así que rápidamente me puse en contacto con el 'padre' de la birra para que me ampliara un poco la información del producto.



Raimon me comentó que después de vivir en Bélgica un año y disfrutar de las grandes cervezas del pequeño país quiso iniciar una aventura cervecera en Elche. Se documentó al respecto y antes de lanzarse a producir conoció a la buena gente de 'Yakka' para asesorarse un poco. Por lo que cuenta, quiere innovar bastante con sus cervezas y probar cosas nuevas con productos típicos del campo de Elche como los dátiles, la granada, el cantueso, etc... De hecho eso le sirvió para ganar el concurso Innova de la Universidad Miguel Hernández en la categoría agroalimentaria. Eso supuso el espaldarazo para decidirse a emprender su proyecto de una manera profesional. Su intención es producir unos 1000 litros mensuales. Quieren salir al mercado con varios productos y eso supondrá que algunas de sus cervezas, como las de granada y dátil serán de temporada. Otra será la de cantueso y le seguirán más... por ejemplo... si de cada producción salen 3000 botellas, unas 600 las quiere dedicar a ediciones limitadas de las cuales ya tiene pensadas una 'tiramisú stout' y una 'Gose' (estilo prácticamente arrinconado con sal de las salinas de Santa Pola o Torrevieja. Ha elaborado también una 'Weissbier' con citronella, cilantro y limón de Elche y está trabajando en otra con 'Kamut'. Se podrán probar en las jornadas gastronómicas ilicitanas a final de mes y supongo que también en el certamen cervecero 'Birra Segura' que se está preparando para diciembre en Sant Joan (Alicante) y al cual espero poder asistir para poder entre otras cosas, conocer a Raimon y a sus cervezas, obviamente

Nota: Las fotos están extraídas de la web/facebook de la marca con la autorización correspondiente y son de Adrián Concustell

5 comentarios:

  1. ¡Bestial! ¡Qué elaboraciones tan interesantes y qué cantidad de ellas! La verdad es que tengo muchas ganas de probar algunas de esas cervezas que mencionas así como otras que también asistirán a Birra Segura.

    ¡Allí nos veremos!

    P.D. Gràcies per l'enllaç a les Gose, mestre! ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suena interesante y sólo por eso habrá que probarlas... A ver si cuaja (por mi parte) lo de poder asistir al Birra Segura. Lo de Gose, es que cuando me lo dijo, me quedé sorprendido... pensé... si ese es el estilo 'perdido' de que habló Pau!!!

    ResponderEliminar
  3. PUES YA SABES NEN, PÍLLAME UNA DE CADA CUANDO SALGAN Y A CORREOS DE CABEZA XD

    ResponderEliminar