lunes, 26 de noviembre de 2012

Magia negra para una Etrusca Arrogante y Bastarda. #FFda 2


Segunda edición de la apasionate iniciativa del amic Birraire para desempolvar el Fondo de los Armarios Cerveceros y la verdad es que servidor ha aprovechado. Si en la primera, me decanté por un 'doblete' pues para ésta, nada mejor que un 'trío', ya que los fines de semana (cerveceros o no) tienen 3 días.


La primera elegida fue esta curiosa 'Etrusca', una cerveza artesanal de la Toscana, del Birrificio Conte di Campiglia y cuya botella asemeja más a una de vino. Me la consiguió un compañero de trabajo en una vinoteca de Barcelona y ha estado durmiendo el sueño de los justos hasta que le ha llegado su hora. Esta Pale Lager tiene un toque 'lámbico' que me sorprendió mucho y me recordó sin duda a la 'Barrica' de Agullons. Muy refrescante. Bueno, era viernes, y ya nos habíamos pasado por la... garganta  a la 'rubia de turno.


El sábado tocaba la 'morena' o tostada.... bueno en realidad una Arrogante y Bastarda cerveza, uno de los emblemas de Stone, que tenía aún en casa desde que hice un pedido un año atrás a Zombier. Ya me parece demasiado haberla conservado tanto tiempo ya que estas bombas de lúpulo no son como para guardarlas tanto tiempo, así que, mejor excusa para abrirla no había. Como tantas otras Stone, me pareció una maravilla porque al final era una cerveza redonda, potente pero sin estridencias. Muy equilibrada.


Para rematar el sábado y entrar en el domingo, con nocturnidad y alevosía le tocó el turno a la mejor de las tres... Los productos de 'Left Coast' no suelen defraudar pero esta 'Black Magic Stout' me pareció de lo mejor bebido en mucho tiempo. Una sra cerveza... petroleo sabroso que ya no recuerdo como llegó a mis manos pero siempre recordaré su paso por mi cuerpo... Después de todo este (alguna estará entre las mejores del mes) festival... sólo nos queda preguntarnos... para cuando el #FFda3?


9 comentarios:

  1. Jajaja!! Grande Txema!! Coincidimos en las hermanas arrogantes y bastardes, solo que la mía es la versión senil... ;). Menuda envidia me has dado con la italiana... y es que desde la Dolce Vita, que los italianos ya saben bien lo que es una rubia líquida sugerente... :). Enhorabuena por la selección y salut!!

    P.D. Me uno a la última pregunta!! ¿Para cuando la tercera edición?

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos ahí metiéndole presión al pobre Joan con la que se le avecina aún... recopilando nuestras selecciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesantérrima la italiana, y el diseño no podría ser más elegante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no te dicen que es una cerveza... tú te crees que estás ante una botella de vino.

      Eliminar
  4. Yo también coincido en que la italiana tiene muy buena pinta. Me gustaría probar más cerveza de este país, sip...

    La tercera también apunta alto. Qué locura esto de las Stout/Imperial Stout. Me estoy Stoutalizando..., no sin mi Stout!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Italia es una barbaridad... cantidad de cervezas de las cuales aquí sólo llegan unas pocas... Yo también me estoutizo ultimamente!!!

      Eliminar
  5. JAJAJA, O SEA QUE EL VIERNES TE PASASTE A LA RUBIA POR.....SALVA SEA LA PARTE, JAJAJAJA. STONE PARECE QUE VA ALTA EN LAS APUESTAS DE ESTE AÑO. ENVIDIACA. LA ETI DE SOUTHERN MUY BONITA, PERO LA ETRUSCA, ENTRE SOBRIA Y "LAMBICA" NO ME LLAMA MUCHO NO. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Southern??? Qué Southern??? Será la Left Coast... que por cierto es serigrafiada... vas perdiendo facultades!!!

      Eliminar
  6. UY, ES QUE CONFUNDO EL NOMBRE DE ESTAS DOS, JEJE.PUES ES VERDAD, " EN OCASIONES, VEO ETIQUETAS " JUAS!

    ResponderEliminar