miércoles, 19 de junio de 2013

Las Mejores de Mayo.... a mediados (y más) de Junio


Mayo ha sido un intenso mes cervecero en el que muchas han sido las elaboraciones que han pasado por la boca de un servidor y muchas las que esta vez me han dejado algo más que buenas sensaciones. De hecho, de algunos estilos hay dobletes y como veréis y leeréis, predomina de nuevo el oscuro y también los lúpulos.



Sin duda, por su dificultad de encontrarla aquí, por ser una grata sorpresa con me llegó como caída del cielo gracias a los amigos de Beers&Travels, y por su frescura, casi imposible de igualar en otras IPA que llegan por aquí, sin duda hay que destacar esta Zombie Dust, que de muerta no tenía nada y de viviente mucho, pues era todo intensidad de aroma y de sabor. Sin duda un regalo para el paladar. 


Siguiendo con el lúpulo, por primera vez probaba la 'Tripel Hop', una versión especial de un clásico belga, que cada año modifica en su receta uno de los lúpulos, tocándole en esta versión de 2013 el turno al aromático e intenso Sorachi Ace japonés, que pese a que puede ser un poco estridente en nariz, sin duda convierte a esta curiosa cerveza en todo un cervezón. Me dicen que la del 2012 era aún mejor, pero no pude probarla. Gracias a  Anne y Jota de Biirkonnen ha acabado en mi panza


En el lado oscuro, este bombazo producto de la colaboración entre De Molen y Struise, que ya llevaba tiempo guardado en casa y que fue degustado con calma y en copa como debe ser y corresponden a sus 13º.


Otro cervezón, también de Struise que pude degustar gracias a la generosidad de Pau, el tipo más 'lupuloadicto' que conozco. Una 'quadruple' que no deja indiferente para nada. Contundente y sabrosa.


La mejor nacional del mes también tiene un marcado color oscuro. La Juliett, de L'Anjub, es una de esas cervezas que cosecha muy buenas críticas y que por fin he podido probar y reconozco que ha valido la pena. Mucho más que recomendable.


La más floja del mes recae también en una cerveza de aquí. No es una cerveza mala pero la encontré bastante insulsa y no me convenció. A pesar de sus escasos 3º tenía más cuerpo del esperado pero aún así. Con esto doy por cerrado el balance de un mes muy interesante y que comento más tarde que nunca pero ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta, aunque de apretar (pero en la medida que los cerveceros sabemos) se ha apretado y mucho!!!!

5 comentarios:

  1. Qué envidia la Zombie Dust... En cuanto a la Juliett a mi también me pareció una cerveza excelente cuando la probé.
    Definitivamente te veo dentro ya del lado oscuro, bienvenido... ack ack ack

    PD: a ver si retomo esta sección que llevo dos meses en blanco y no porque no haya probado cosas buenas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm a blackman... cada vez las disfruto más por la noche traquilamente frente al ordenador. No si tú debes tener material como para rellenar posts y posts de lo que te aprietas!!!

      Eliminar
  2. A falta de probar la versión 2013 de la Duvel, comparto plenamente tus sensaciones con todas las demás: Juliett, Black Damnation, Struise XXX (menudo nombre, te va que ni pintado con tu correo, jajaja!), y sobretodo esa Three Floyds, sublime! Grandísimo mayo, mestre! Que el junio sea como mínimo igual de bueno! Salut!

    Ah, y la "floja" tampoco la he podido probar pero al menos espero disfrutar de su bonita etiqueta ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axelle Coutteau de De Struise me reveló la semana pasada que volverán a producir toda la serie de Black Damnation este año ;) Si os gusta De Struise, prueba también la Rio Reserva! Ricísima!

      Eliminar
    2. Gracias por la información Glenn!! Estaremos atentos, la Rio Reserva creo me la perdí en el Drunk Monk!

      Pau, etiqueta guardada, un placer compartir algunas de la foto!!!

      Eliminar