lunes, 22 de julio de 2013

Seis meses de la Birrapedia


Hoy vuelvo a hablar de nuestro libro (que en realidad no es un libro ni tampoco una enciclopedia, aunque su nombre pueda llevar a pensar en ello) o lo que es lo mismo: Birrapedia porque hace apenas unos días se cumplían seis meses desde que la web viera la luz y la verdad estamos muy contentos con los avances logrados en un proyecto que, siendo modesto, es muy ambicioso a su vez. El medio año de vida ha coincidido además con una inesperada (en la mayoría de los casos) difusión en periódicos como 'Las Provincias' o '20 Minutos', en webs especializadas como 'Fermentando Malta', 'Con Mucha Gula' o blogs amigos como 'Coleccionismo Cervecero', por no hablar de la entrevista publicada en la última 'Gacetilla Cervecera'. A todos ellos, muchas gracias, como debemos dárselas a los más de 850 seguidores de Facebook, a los casi 500 de twitter y sobretodo a los más de 150 usuarios registrados en la web, con especial atención a aquellos que participan más activamente, colgando sus fichas y opiniones o remitiéndonos información para que seamos nosotros quienes lo hagamos. Sabemos que a veces el proceso no es fácil y es una de las muchas cosas en las que estamos trabajando. También es de agradecer a las cerveceras, coleccionistas, blogueros, etc que colaboran también cediéndonos imágenes, información, remitiendo muestras para conocer nuestra opinión, etc... así como tiendas online o publicaciones digitales que recogen y utilizan nuestras fichas para ampliar la información de sus productos.

Durante estos seis meses nos hemos dejado ver en ferias como Noblejas, Medina, Mediona, Sant Feliu o Artecaña (no directamente, pero sí a través de un usuario/corresponsal) así como en diferentes catas y eventos. Hemos visitado locales y tiendas y hemos incorporado a grandes amigos conocedores cerveceros como Pau 'Lupuloadicto' al proyecto. Después del verano tenemos pensadas muchas cosas como poner en marcha catas especializadas, añadir nuevas secciones a la web, ampliar la difusión de temática 'homebrewer' y adentrarnos en el mundo del coleccionismo, etc... Ideas y proyectos para los cuales esperamos seguir teniendo vuestro apoyo y colaboración. Una vez más y que se oiga muy fuerte MUCHAS GRACIAS !!!

Equipo Birrapedia

8 comentarios:

  1. Larga vida a la birrapedia. Mi enhorabuena y a seguir por la senda del trabajo bien hecho.

    Un abrazo para todo el equipo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el proyecto y por su éxito, y mucho ánimo para las nuevas iniciativas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Un placer enorme formar parte de un proyecto tan ilusionante como la Birrapedia! ¡¡Un "prost" por ella y a seguir creciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies mestre!! A seguir trabajando y seguir creciendo... 'Prost'

      Eliminar
  4. HIP HIP! BIRRAPEDIA!! ENHORABUENA CHICOS, SOIS MUY GRANDES, FÍSICAMENTE, MORALMENTE, SESUALMENTE, JARLLLLL.

    ResponderEliminar