miércoles, 4 de junio de 2014

Quinto #FFdA. Llegó la hora de salir del armario


Una vez más y ya van 4+1 (que alguno no perdona con lo de las rimas), el amigo Joan Birraire nos propone su iniciativa favorita, el #FFdA que en mi caso suele ser siempre #FFFdA. La primera 'F' es de falso pues casi siempre ese mismo fin de semana tengo algún menéster que me obliga a desplazarme fuera de mi ámbito cervecero (hogar) y por lo tanto debo cumplimentar el expediente o bien antes o bien después de la fecha señalada.


Para empezar mi festín (con 'F') y haciendo un homenaje a esas 3F de las que hablaba pues una 3Fonteinen... la 'Intense Red' que descubrí al fondo de ese bajo de armario y que ya daba por consumida. La verdad es que el añito y pico de maceración en mi 'bodega particular' le han quitado la presunta 'acidez', dejando el producto en casi un vino de cereza, muy sabroso, intenso como su nombre indica y muy muy agradable y recomendable


Llegaba el turno a la 'frikada' (también con 'F') del evento y que consistió ni más ni menos que en mi salida del armario... literal... Mi cerveza de autohomenaje 'La Quarentena', arrinconada durante cuatro años (e ideada durante 40... obsérvese el mozalbete de carnes tiernas guapetón de la etiqueta y el macarra en que se convirtió cuatro décadas después). Bueno, la birra en cuestión es una 'Fumada' (con 'F' también) de Glops, etiquetada y encapsulada para celebrar mis 40 y que seguía manteniendo el toque ahumado aunque evidentemente no es una cerveza para guardar, aún así, le di unos cuantos tragos... beberse a uno mismo siempre es placentero...


Para rematar esta 'joyita' que si bien es de reciente adquisición, llevaba unos años ya producida y que me gustó mucho. La 'San Diego' colaboración entre 'Brewdog y Ballast Point' que ellos definen como 'Scotch Ale' pero que yo por graduación y envejecimiento en barricas casi diría más que se trata de una 'Barley Wine'. Toques a ron y pasas, bonita copa para acabar una excelente iniciativa

12 comentarios:

  1. Jajaja!! Brutal lo de "beberse a uno mismo siempre es placentero"... Aunque no se sigues vivo después de ello... jajaja! La primera y la última aguardan su momento en mi bodeguita, así que ya te diré qué tal... Bon FFdA, mestre!! Ja era hora de un bon homenatge al blog! Salut!!

    P.D. Por cierto, malandrín, me dijiste que la 3 Fonteinen era la "oude kriek" y no la "intense red"!!! Ahora entiendo lo de "muy vinosa"... jajaja! Pura sangre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léase 'Oude Kriek' bajo la inscripción 'Intense Red', ja ja ja... es todo, lo era todo... ahora ya es sólo 'Intense recuerdo'!!!!

      Eliminar
  2. FFdA con estilos variaditos.Lo de la cuarentena un puntazo! Seguro que nadie más coincide jeje y la etiqueta ideal para coleccionistas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... aún quedan algunas... botellas!!!

      Eliminar
  3. ayer escuchando los decibelios me di centa que tu frase de cabecera viene de ahi, ya decia que me sonaba...saludos oi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen oído y buen gusto musical!! Oi!

      Eliminar
  4. 3Fonteinen Intense Red... otro pa' la causa?

    La de la foto del crío ese tan majo podría estar bien, aunque mucho me temo que pinta a ser una edición muy limitada
    Con respecto a la Brewdog no la he provado aún, tampoco la tengo. Buenas referencias como para que un día caiga de mi lado.

    Un abrazo y felicidades por el evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa edición limitada quedan aún algunos ejemplares para amigos y coleccionistas irredentos... Ya tu sabes!

      Eliminar
  5. ES UN MOTIVO DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN...JUER, SE ME ESTÁ PONIENDO UNA BORBONITIS EN LA GARGANTA QUE PA QUÉ JEJEJE.
    PUES ESO, ESTOY ORGULLOSO DE POR FIN TENER TODO LO QUE HA SACADO ALGUNO EN UN FFDA JAJAJA, EN EL ARMARIO TENGO ESA 3FONTEINEN Y LA SCOTCH ALE ESPERANDO TURNO Y LA QUARENTENA ME LA TOMÉ EN SU ÉPOCA REGALADA EN MANO POR EL GRANDE DE TXEMA ( HIJO, NO TENÍAS OTRA QUE PONER QUE LA FUMADA??? AY DIOS XDD )
    VIENDO QUE HA PERDIDO ACIDEZ CON EL TIEMPO ES EXCUSA SUFICIENTE PARA DEJARLA OTRO POCO MAS Y LA SCOTCH CREO QUE AGUANTARÁ TAMBIEN OTRO POCO. PERO LA DE GLOPS 4 AÑOS........UFFFF, SALES DEL ARMARIO Y TE VAS DIRECTO AL BAÑO Y A URGENCIAS NEN ¡CUIDATEEEEEE!
    JAJAJA, EXCEPCIONAL POST Y MUY HILADO, COMO ES DE COSTUMBRE, MARCA DE LA CASA.
    UN SALUDO MILLANETE! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes todo, lo quieres todo!!! La Fumada fue lo que había en ese momento, yo quería la Vienna... Gracias Maestro!

      Eliminar
  6. Pues fíjate que estuve a punto de sacar una Quarentena que guardo también por ahí ;-). Me alegro de ver, tal como comprobé también este finde pasado, de que la vuelta a la normalidad te trae buenas birras. Una abraçada i merci per la participació!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una abraçada Joan!! Ya hubiera sido casualidad lo de la coincidencia quarentenaria!!!

      Eliminar