martes, 3 de febrero de 2015

'Tyris' manda su 'Lemonzilla' al asalto del BBF



'La vida es muy corta para beber cervezas aburridas'. Una frase que hemos oído muchas veces y que compartimos al 100 %. Un lema que suscriben también Gonzalo Abia y Dani Vara, responsables de 'Tyris', una de las cerveceras artesanales valencianas más veteranas y la más prolífica sin duda alguna.


Acaban de cumplir los 5 años de existencia en este 2014 que acabamos de dejar atrás y aquella primera cerveza homónima en este lustro le han salido hasta 9 'hermanitas'. La última que ha visto la luz, lleva por nombre 'Lemonzilla' y como se puede intuir, el limón (o mejor dicho los limones) figura entre su ingrediente principal. Esta 'particular' interpretación de la 'clara', 'shandy' o 'radler' la elaboran con frutos frescos de la huerta de Alboraia, al lado de Valencia y va a ser la cerveza que llevarán y con la que debutarán en el próximo BBF (Barcelona Beer Festival), que se celebrará entre los próximos 13 y 15 de marzo en el Museu Marítim de Barcelona.


Alguno se preguntará, ¿una cerveza con limón en el BBF? y nosotros respondemos y suponemos que la organización también lo habrá considerado así: -¿Y porqué no? En una feria cervecera con cerca de 300 cervezas de todo el mundo y con una amplia representación nacional todo tiene cabida y la presencia de una cervecera veterana como 'Tyris' era una asignatura pendiente. Así que hasta allí llevarán su particular 'arma de exprimición masiva', como reza en su divertida etiqueta.


La presencia en el BBF culmina sin duda unos últimos tiempos muy agitados positivamente hablando en 'Tyris' con la apertura primero de su local cervecero 'The Market' y después de su particular 'Tap-Room', 'La Fábrica de Cervezas'. Además están cambiando la maquinaria para duplicar producción y el capital privado ha entrado en la marca, síntomas sin duda de progreso y sobretodo de inquietud cervecera, algo que siempre ha caracterizado a esta cervecera valenciana, que ha servido también, no lo olvidemos, de plataforma de inicio a muchas otras empresas del resto del país.


3 comentarios:

  1. Di que sí... ¿por qué no una "radler"? Lo que desconocía es que Tyris no hubiese estado en ninguna edición anterior... Salut!

    ResponderEliminar
  2. Exacto... ya puestos.. y por qué no?. Pues sí, hasta ahora habían acudido como asistentes pero este año debutan. Me alegro por ellos!

    ResponderEliminar