sábado, 12 de diciembre de 2015

Limpiando armarios.... llega el #8FFdA !!!



Llego el momento más soñado por mi Sra... el de hacer limpieza (de trastos míos, quede claro) y eso incluye como no a la cerveza... Pero no era, como ella pensaba, el día elegido para ordenar el desorden, sino que estamos hablando del #FFdA de turno, a la sazón el octavo. De nuevo llegaba la iniciativa pergeñada por Joan 'Birraire' y esta vez no quise ir con chiquitas, así que me puse a buscar entre los fondos fondos del armario rehusando 'joyitas' y elegiendo 'frikadas' pero con solera. Así fue como topé con esto:


La curiosidad de esta 'Popaire' es ser una edición limitada en botella serigrafiada, con chapa propia y posavasos personalizado de su 'Escuma de Mar', que formaba parte de una pack con los tres estilos básicos de la marca y que se editó (si mal no recuerdo) para un encuentro de coleccionistas. Llevaba caducada tres años y el caso es que el tiempo en este tipo de cervezas es mal acompañante. Ese regusto metálico pasado que no hace más que incitar al abandono..... Pero eso jamás... 


Armado con mi casco de minero, linterna incorporada, me adentré en las catacumbas del armario y de allí surgieron estas cosas.... La 'Cuveé de l'Ermitage' en homenaje a una marca que supuso una de mis primeras incursiones en mi juventud en el mundo de la cerveza belga 


Elegí también esta cerveza, que el tiempo había transformado en más licorosa pero seguía siendo bebible porque me picó el amigo SOLANEITOR cuando se me ocurrió publicar un 'post' hablando de mi experiencia con cervezas 'vintage' 


Decía el 'amigo' que se había chascado una de hacía 20 años... pues toma ésta con 19 también a la espalda.... Ole nuestros higados!!!! Y ahora le llegaba el turno a la 'Mahou'.....


Increíble!!! Espuma y color perfectos... y sabor el de siempre pero cómo es posible...me pregunté... y entonces recordé que yo ya había visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión y rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de acabar el FFdA... malditos replicantes cerveceros!!!


11 comentarios:

  1. Hola Txema, con respecto a las fechas de la Popaire no me cuadran. Los posavasos personalizados salieron el año pasado en el encuentro de coleccionistas, creo. O te la vendieron caducada!!!

    La Cuvee, joer que recuerdos también cuando era un pipiolín en esto. Y con la Mahou me he quedado alucinado. para que luego digan de la cerveza industrial..., Toma Ya!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mahou tiene trucooooooooo!!!! Pues la Popaire igual si era fecha del año pasado... pero vaya... yo la destapé ya caducada!!!! Y no valía nada!!

      Eliminar
    2. Pues mira que lo pensé lo del botijo pero conociéndote de lo que seguramente tienes guardado o de lo que te encuentras por un momento pensé que era la original

      Eliminar
    3. La verdad es que botijos no pero alguna que otra San Miguel o Damm de hace 40 años si tengo en casa y poría ser... pero esta vez era el plagio replicante actual

      Eliminar
  2. Joer la Mahou es una reedición del mítico botijo jajaja

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Joer la Mahou es una reedición del mítico botijo jajaja

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA, QUE GRANDE ERES, REPLICANTE XDDD. YO CREO QUE DE LAS POCAS CERVEZAS QUE AGUANTAN EN MI MUESTRARIO DE BOTELLAS ESTA ES LA QUE MEJOR PODÍA AGUANTAR EL TIRÓN, UNA CERVEZA ESPETACULAR EN SU ÉPOCA, AUNQUE 20 AÑOS SON DEMASIADOS PARA UNA CERVEZA Y NO SON LO QUE ERAN, POR MUCHO QUE ALGUNOS VIVAN LOS VIENTOS POR LOS AÑEJAMIENTOS. LO DEL BOTIJO DE MAHOU MUY BUENO JAJAJA.
    SALUDOS CANALLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa pero siempre queda algo... Salud amigo!!

      Eliminar
  5. Ey, hace mucho que no actualizais el blog
    era uno de mis preferidos
    saludos

    ResponderEliminar