lunes, 25 de enero de 2010

L'Homarrà. Cerveza 'marrana' de Girona


A veces y gracias a los buenos amigos, uno se hace con cervezas como estas (lamento de nuevo lo de la foto pero ya he constatado que la reparación del objetivo por parte de los Sres de Nikon no fue tan nítida como debería). Hablamos en este caso de una cerveza elaborada por encargo para una Penya de amigos de Olot (Girona) que tienen entre sus estatutos la defensa de la cocina tradicional de la carne de cerdo y cordero. La birra en cuestión la elabora la gente de Keks y tengo que reconocer que está muy buena. Como de 'puercos' va el tema, la bebí para acompañar un delicioso bocata de jamón ibérico de Montánchez. Lo curioso de esta singular cerveza, que se encuentra (encontraba) exclusivamente en determinados locales de la capital de La Garrotxa y alrededores es que su nombre, Homarrà, hace referencia a un supuesto ser medio Hombre (Home), medio Marrano (Marrà), que pulularia por la zona. Bromas aparte, la botella, lleva una chapa (tapón corona) personalizada, tipo tampografía, que ha pasado ya a ampliar mi colección.

3 comentarios:

  1. Buff, me encantaría probarla. De momento son pocas las artesanales catalanas que han llegado a mis manos, y esto tengo que cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que hay un montón. Yo tengo la suerte de tener familia en Catalunya y buenos amigos que me suelen surtir de algunas de ellas. La verdad es que probarlas es toda una experiencia y muchas de ellas valen realmente la pena. Un saludo cervecero!.

    ResponderEliminar