jueves, 27 de mayo de 2010

Vámonos de Ronda, y van... 24!!!!


Fresca combinación colombiana chilena, la del amigo Chris que desde Todo por una fría, ha tenido el gusto de invitarnos a otra nueva edición de La Ronda, en esta ocasión la 24 y que tiene como objeto plantearnos la siguiente disquisición a la hora de elegir y comprar una birra: "Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en los bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad de cervezas nuevas que pueden adquirir, 1. ¿En qué se fijan primero y cuál es el factor que debe tener esa cerveza para elegirla?... y ....
2. ¿Qué esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?

Bueno, antes que nada debo decir que si realmente tengo mucha sed lo que quiero es saciarla inmediatamente y para ello optaría por una cerveza ligera tipo pils/lager, en función de la marca (esto podría ser secundario) y precio (si es un bar puede ser importante) y evidentemente lo que quiero de ella es que satisfaga mis ansias... Pero evidentemente intuyo que la pregunta va por otro lado, así que en el caso de encontrarme con tiempo y sin sed (importante) ante una variada exposición de birras me dejo llevar primero por mi pulsión coleccionista (de chapas). Eso quiere decir que compraré toda aquella (independientemente del precio porque se supone que llevo dinero encima) cuya chapa me falte. Además intentaré probar cervezas nuevas sobretodo si son de esos estilos que últimamente me fascinan como las IPA. Otro factor a tener en cuenta es si la cerveza me la ha recomendado alguno de los buenos y sabios amigos cerveceros que he tenido la suerte de conocer en persona y via blog. Lo importante es que no nos den gato por liebre y experimentar, experimentar y probar cosas nuevas.  A ver que encuentro por Madrid este fin de semana!!!

1 comentario:

  1. Estas invitado a la Ronda de este mes de junio…y ya van 25.
    http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html

    ResponderEliminar