viernes, 12 de noviembre de 2010

Los proveedores... nuestros camellos!!


Podríamos vivir sin ellos? Seguramente sí... pero no sería lo mismo. Me refiero a los proovedores, a los encargados de satisfacer nuestras espumosas necesidades, de suministrarnos nuestra droga, en raciones desproporcionadas, calidades impensables en estas lares hasta hace poco y encima, como nosotros somos cada vez más exigentes (entiéndase también 'freaks') seguimos pidiéndoles más y mejor. Entiéndase pues este post de hoy como un modesto homenaje a aquellas personas y tiendas que nos proporcionan esas cervezas que ansiamos. Esta mañana, aprovechando que ya me encuentro a un 90 % de operatividad y además puedo conducir me he dirigido a ese lugar que el amigo Pau define como templo cervecero por excelencia. En La Vall d'Uixó he tenido la suerte de compartir una mañana distendida, con almuerzo incluido, con el buen amigo Ramón, con quien además de hablar de birras hemos desvariado sobre todo tipo de temas y aficiones que hemos descubierto comunes como la música (el Rock), el cómic, otros coleccionismos, etc... Unas horas muy gratas que evidentemente han acabado en su local, del cual como os podéis imaginar (mi mujer ya está temblando) no me he venido de vacío:

Si en Castellón está espumoso paraíso, en Valencia y muy cerquita de casa está La Boutique... tienda abierta al público y web regentadas por Vicente, Teresa y Celeste, siempre tan simpáticos y por donde me suelo dejar caer puntualmente, para charlar un rato y llevarme las últimas novedades.
En mi tierra natal y más concretamente en Barcelona, pues ya muchos conocéis la oferta cervecera de las chicas de 2D2, cuyos locales (tienda y bar) pude conocer el pasado mes de marzo, al asistir a una de las numerosas catas (entre otras actividades) que allí organizan. En la ciudad también está La Cerveteca, que he frecuentado en una ocasión o La Cervecita (cuyo nombre completo casi coincide con el de este blog, aunque creo que no hay plagio mutuo sino más bien coincidencia) que aún no he pisado. En Madrid, en la capi, desconozco el panorama pero un amigo coleccionista ha tenido la osadía (o los arrestos) de lanzarse a la aventura de la distribución de artesanales y desde aquí le deseo (a él y al resto y a los que no haya nombrado que también los hay) la mejor de las suertes y que sigan sorprendiéndonos, que no se estanquen. Este brindis va por vosotros y de paso inaguráis nueva sección de enlaces en el blog.

7 comentarios:

  1. Ufff,
    Hay por ahi unas joyas mas que interesantes.

    Espero que Ramón haya escondido bien mi caja y que no la vieras jeje.

    Desde luego las fotos impresionan, de esas Curmudgeon de Founders y Pannepeut de Struise espero que hayas cogido algunas porque son impresionantes.

    G.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención Txema, a ver si tenemos suerte y la cosa tira, se cuecen cosas interesantes para Noviembre/Diciembre y eso determinará si la cosa va a ir muy bien o sólo regular

    De Cervezalandia, lo recomiendo a todos porque he podido comprar on-line y quiero quitar el miedo a la gente a que compre online ya que a veces determinadas cervezas no las encuentras en tu zona y el servicio de venta online de esta tienda me pareció excelente, llega todo pronto y muy bien conservado

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a este homenaje. Si no fuera por gente currante como Ramón, María y Susana, así como todos los demás, todas estas joyas espumosas se quedarían en nuestros sueños!!!!

    Y por cierto, criminal, menudo arsenal que te has montado, jejejeje! Al menos espero que hayas dejado alguna cosita!

    ResponderEliminar
  4. Lo que veis y algo más, es lo que me he llevado, pero sólo una de cada (de algunas hay gran disponibilidad) porque no tengo espacio ni tiempo para repeticiones... Salud!

    ResponderEliminar
  5. Ahh que te compraste todas esas? Pensaba que era de la tienda jaja.

    Pues si que hiciste buena compra. Hay varias de mis preferidas de toda la vida.

    Disfrutalas.

    G:

    ResponderEliminar
  6. Muchsimas gracias Txema por esta entrada.La verdad es que es mucho el esfuerzo que ponemos y leer estas cosas pues siceramente se agradecen.
    A ver como va la campaña navideña. Tenemos una sorpresilla interesante. Ya te avisaré. jejejeje.
    Un saludo.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vosotras/os... espero ansioso esa sorpresilla navideña!

    ResponderEliminar