jueves, 19 de mayo de 2011

Cervezas políticamente correctas?




Acaba de llegar a mis manos este curioso ejemplar de cerveza artesana Navel Pale Ale de Picassent (Valencia), que tiene entre sus ingredientes naranjas biològicas de la clase Navel Late (cuando llegué a estas tierras, hace ya 17 años casi, descubrí que hay tantos tipos de naranjas como de cervezas, o más) para más INRI del huerto de Àngel y Eva. El producto en cuestión, que se elabora en las instalaciones de Tyris, tiene otra curiosidad y es que se utiliza para promocionar la campaña electoral de la coalición Compromís (Bloc + IU + Els Verds), una formación electoral que también ha utilizado este tipo de publicidad con bebidas energéticas, etc.




Ignoro si la cerveza tendrá más recorrido después del 22-M pero de ser así, debería mejorar algunos aspectos. Creo que la premura de la fecha electoral les ha llevado a distribuirla (no sé si vende o se regala en los 'mitines') para mí antes de estar madurada. Le falta carbonatación, realmente (estando buena) se nota la presencia de cítricos (piel de naranja según reza en la etiqueta) pero parece talmente y no sólo por el color, un zumo (de cebada y naranja). Por lo menos y para los coleccionistas, una pieza de colección más.


PD: He aprovechado la ocasión para enlazar unos cuantos blogs que tenía pendientes desde hace mucho tiempo. Eso sí es más que políticamente correcto.

1 comentario:

  1. Uuuuuy Txema... el otro día con anuncios del Español, hoy mensajes subliminales políticos rajando de la calidad de la supuesta... Mmmm... esto, no pinta nada bien... Y para rematar, el otro día en tu otro blog haciendo discursos en una tarima del PP... No digo más...

    ResponderEliminar