martes, 26 de julio de 2011

Canarias: Paraíso (no cervecero) Tropical y Dorado/a



Regresamos de este primer paréntesis estival con cierta decepción (aunque esperada) cervecera. Las Canarias son un ejemplo de riqueza paisajística, gastronómica pero por lo que se refiere a nuestra bebida preferida pues la monotonía sería el común denominador y más en islas como Fuerteventura, que es la visitada en esta ocasión.


Prácticamente en todos los locales (excepto en los 'guiris') encontramos alguna de las marcas del monopolio cervecero local. Ya sea Tropical Pils (4,7º) en botella o grifo o Dorada Pilsen (4,7º) también en ambos formatos. Si nos adentramos en los supermercados podemos conseguir la variedad 'Pemium' (5,5º) de ambas marcas o también 'Reina' (del grupo San Miguel-Mahou) en lata.

Y lamentablemente, poco más que contar. En algunos pueblos, la arqueología cervecera nos ha devuelto el recuerdo de aquella cerveza que no acabó de cuajar, llamada 'Volcán' y que estaba elaborada con gofio, esa harina tostada que desde tiempos inmemorables alimenta al pueblo canario.
En otras islas han irrumpido cerveceras artesanas como 'Danza del Diablo', 'Tacoa', 'Fernandobräu' etc... pero en Fuerteventura no ha sido posible hallarlas y tampoco encontramos nada memorable en el ámbito 'internacional'. Mucho 'pub' británico con marcas como 'Carling', 'Worthington', 'Budweiser', 'John Smiths'... 'Guinness', 'Peroni', 'Carlsberg'... en fin, todos los productos distribuidos por la 'major' canaria y poco más que contar.... La gastronomía es otro punto aparte... pero de ese ya hablaremos en otro blog

2 comentarios:

  1. Bueno, de vez en cuando no está mal adentrarse en el mundo lager, sobretodo si estás en un paraíso tórrido como las Afortunadas...

    Por cierto, de Volcán no hubo ninguna sorpresa en forma de botellita vacía?

    ResponderEliminar
  2. Más hubiera querido yo amic.... por volver a probarla (ni me acuerdo ya cuando lo hice en el 2002) y por traerte un ejemplar!!! Al menos refrescantes sí eran esas cervezas!!!

    ResponderEliminar