jueves, 1 de marzo de 2012

Volvemos a la carga con lo mejor de febrero



Sí, lo reconozco... este post es de COPIÓN... de muchos de vosotros, amigos blogueros birreros. De hecho, nunca pensé en poner mis mejores cervezas del mes... para eso ya veía y la mayoría de veces envidiaba las vuestras. Además me considero un mal catador... ya que sólo entiendo prácticamente de si me gusta o no me gusta una cerveza y mi paladar y olfato no están entrenados para captar tantos matices como la mayoría de vosotros. Sin embargo y después de un exilio fantástico en el norte de Huesca, he creído que debía sumarme a tan interesante iniciativa pues siempre está bien, ver que bebe cada uno de nosotros y así conocer en muchos casos birras nuevas y saber donde poder adquirirlas. Así que antes de publicar mis Aventuras Birrenaicas (título del próximo post) aquí os dejo mis mejores cervezas de este febrero bisiesto


Empiezo por la gran grata sorpesa, la danesa Morke Pumperninckel Porter, un cervezón de 7,5º que sin duda ha sido lo mejor que ha entrado en mi garganta durante este mes, imponíendose a la retahíla de lupuladas del ránking.


La segunda mejor birra de este mes, también porque no me esperaba algo así, ha sido la Shark Attack Double Red Ale, de Port Brewing. Tremenda, la tomé compartida con un gran amigo cervecero y nos sorprendió a los dos.


A continuación le llega el turno al territorio IPA, con una de esas cervezas que tantas expectativas generan y que esta vez, por fin, se ven cumplidas. La Ruination IPA de Stone me pareció una obra maestra cervecera, super equilibrada para sus más de 100 IBU's que como reza la magnífica etiqueta (serigrafía) amenazan con arruinar nuestro gaznate


También de los USA llega esta otra IPA que dejó más que buenas impresiones en mi paladar. La Crooked Tree Ipa, de Dark Horse


Otro bombazo de los daneses de Beer Here (los mismos que elaboran la Morke) es la Hoptilicus, con sus 80 IBU's. Una American Strong Ale tremenda.


Para acabar otra IPA (Double IPA) aunque en este caso procedente de los italianos Birrificio del Ducato, la Machete. Muy bien conseguida... Evidentemente, durante el mes también ingerí muchos bodrios, pero eso también merecería un post mensual.... quién sabe?


9 comentarios:

  1. Joder, la Morke es petróleo... ¡menuda pinta! :)

    ResponderEliminar
  2. Copión!! Jajaja!! Qué va hombre!! Si de eso se trata, de ir descubriendo juntos cervezones entre otros... ;P

    Las 3 primeras, Morke, Shark Attack y Ruination son de las mejores cervezas que he bebido y con mucha diferencia en el último año o año y medio. Así que compartimos!

    De Beer Here os recomiendo encarecidamente la Dark Hops. Tremenda! De lo mejor que he bebido nunca! Me dejó literalmente sin palabras! Aunque es cierto que ésta fábrica tiene varias cervezas muy recomendables (por el momento solo la Weed me decepcionó).

    Espero con ganas esa reseña de Pirineos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de esa Dark Hops, Pau! A ver si me hago con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos cervezones!!. de beer here te recomiendo la fat cat.

      Eliminar
  4. Buenas birras Txema! Justo esta semana me he pimplado una Crooked Tree; muy correcta, pero pierde galones si la comparas con la que tiene justo arriba en la foto :-).

    Interesante la Pumpernickel; no sé dónde voy a encontrarla, pero estaré atento. ¡Vaya mes de hophead que te has marcado! Una abraçada mestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la Pumpernickel la tenía desde hace meses que la conseguí en Cervezalandia!!! Ha sido un mes variado pero fuera del mundo hophead... no he encontrado casi nada interesante!

      Eliminar
  5. La Ruination IPA es una gozada y de mis cervezas favoritas para siempre tener en el frigo. El problema es que de tanto tomarla te vas haciendo inmune a su potente amargura y todo lo que viene despues de ella lo sientes bastante regular.

    Es la maldicion con la que tenemos que cargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema, es primero, tener tantas Ruination como para garantizar el suministro, ja ja ja... y lo segundo, lo que tú apuntas.... que ya nada volverá a ser como antes!

      Eliminar
    2. una de las grandes ventajas de vivir en México, afortunadamente en la tienda donde surto mis cervezas siempre traen con una frecuencia bastante regular, aunque claro, con un precio subidito

      Eliminar