lunes, 2 de abril de 2012

Las Birras de Marzo


Marzo ha sido un mes movido, mucho viaje familiar y llevando arriba y abajo cervezas de gran tamaño para poder disfrutarlas en grupo. Sin embargo, una de las grandes sorpresas lo ha sido en formato 50 cl y en un estilo que no es precisamente de los que más me suelen impactar. La 'Steve's Best Bitter' fue una de las grandes sorpresas en la última edición de la Feria de Mediona y es obra del hombre a quien muchos consideran el gran padre del movimiento cervecero artesanal en Catalunya. Steve Huxley fue el impulsor de la mítica Barcelona Brewing Company en el barrio de Gracia, un brewery-pub que marcó una época con su 'Three Graces Ale'. Mucho ha llovido desde entonces y esta Best Bitter de 4,8º y 40 IBUS que me traje de la tienda de 2d2s es una de sus últimas criaturas y puedo jurar que es excelente.


En Alicante, en compañía familiar me di el gustazo de comprobar que la Gouden Carolus Cuvee Van de Keizer, elaborada cada 24 de febrero coincidiendo con el natalicio de Carlos V, sigue siendo un cervezón. La probé por primera vez en una visita al imprescindible 'The Drunk Monk' de Mataró y ahora tocaba repetir este de 11º que, puedo asegurar, hizo las delicias incluso de los paladares menos avezados a estas cervezas.


Aprovechando la tradicional huida fallera de cada año, me di el gustazo de tomarme unos más que recomendables copazos en mis noches de Rodríguez en Sant Feliu de Llobregat, mientras ordenaba mi colección de chapas. Para ello opté una noche por la impresionante 'Mikkeller Beer Geek Breakfast', una tremenda y contundente Imperial Stout de esas que tardaré en olvidar


La siguiente noche opté por otra cerveza que resultó ser también una gran sorpresa, la Nogne Two Captains, una maravilla de Doble IPA que a pesar de sus 100 IBUS resulta ser superequilibrada e integrada.

Para acabar, dos muy buenas, pero que muy buenas cervezas que disfruté en compañía del amigo coleccionista José Ramón. Empezamos por la Stone Cali Belgique IPA, una curiosa mezcla belga-yankee, de las gentes de Stone, que consiguen una perfecta mescolanza de ambos estilos en una cerveza sencillamente redonda. Después de esta diabólica birra atacamos al demonio desnudo, o lo que es lo mismo, la Hoppin' Frog Barrel Aged Naked Evil, una tremenda barley wine de 11,3º... No apta para todos los gustos!!... y eso es todo lo más destacado... en abril... birras mil!!!

4 comentarios:

  1. Casi nada, ¿no? Toma mes de marzo. Supongo que repetirías en abril si pudieras :-).

    Por cierto, que preciosidad la botella de Stone (como de costumbre).

    Una abraçada Txema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de lo mostrado, el resto de birras del mes ha sido bastante normalito, incluso flojo, exceptuando 2 ó 3 más pero que se han visto superadas por estas... Claro que repetiría!! Ya mismo!! Las Stone son auténticos cervezones y las botellas magníficas... A ver que nos depara abril!! Una abraçada!

      Eliminar
  2. Anda, cómo nos cuidamos... A ver qué te saco el jueves con el nivelón que llevas!! Por suerte todas las que comentas las he podido probar, y varias de ellas las metí en su momento entre las del mes. Así que compartimos!! Jeje!

    La Steve's muy rica, si señor. La Cuvée van der Keizer azul es simplemente perfecta. Me declaro fan incondicional de Gouden carolus y concretamente de ésta CERVEZA con mayúsculas.

    Mikkeller prefiero antes la Beer Geek Brunch Weasel, a la que considero entre las 3 mejores de este gypsy brewer!

    Stone Cali Belgique tremenda, se me han puesto los pelos de punta recordándola!

    Lo dicho, este jueves tendremos que sacar artillería pesada... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblando estoy!! Te voy a dejar la artilleria pesada a ti y yo traeré las salvas de inicio!!! ja ja ja.. Con lo que tú has probado ya y lo que tienes por ahí poco podré sorprenderte.... Tomo nota de la 'Brunch Weasel'...

      Eliminar