viernes, 20 de julio de 2012

Andorra, el país de los Birrineos

Mientras mi mente y cuerpo intentan recuperarse de la excelsa jornada cervecera (QTL2012) vivida esta tarde, mis manos aporrean el teclado para narrar mis aventuras birreras de la semana pasada en ese pequeño país llamado Andorra. Después de una visita a algunos centros comerciales sin demasiado que destacar, emprendí un viaje relámpago a la cervecera 'Alpha' de La Cortinada (Ordino)



Llegué al pequeño recinto, con poco tiempo y muchas prisas. No iba a visitar la fábrica y además no estaban los principales responsables de la misma, así que opté por llevarme un pack con los 4 productos embotellados de la firma y las otras dos variedades que producen (sin etiquetar)


Asímismo me hice con una botella de licor de cerveza, de unos 9 grados, de la cual espero poder contaros algo más en breve, cuando caiga...


En Andorra La Vella, la suerte y yo nos dimos la mano. Acaban de abrir la primera tienda/bar especializada en cervezas, así que quedé en pasarme por allí por la noche.


 'La Birreria' está en el carrer de La Vall y dispone de unas 600 referencias principalmente belgas (procedencia Bierwinkel) pero también artesanas como Montseny y Rosita o Tyris, Sènia y Lluna.



En barril, cinco grifos ayudan a hacer la estancia o la compra más agradable


Y hete aquí el pequeño botín que me traje a casa. Todas de allí menos la Rosita, que si os fijáis bien, luce una particular etiqueta personalizada de los supermercados 'Escale'



 Algunas de elllas fueron adquiridas, lo reconozco, por la chapa, pero ya se sabe, los coleccionistas somos gente así.

6 comentarios:

  1. La última frase cambiando "chapa" por "etiqueta" me suena de algo... ;P. En cuanto a local, pues mucha referencia de casa... de Massalfassar... no se si me explico... Aunque me acabo de enterar ahora mismo que St. Feuillien ha cambiado de fachada, ;P!

    Las siglas QTL tambien me suenan... Menudo festival, y menuda tardecita, jejeje! Moltes gràcies mestre!!

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería con lo de procedencia 'Bierwinkelera'....ja ja ja!! Las St Feullien ya han sido ejecutadas... y los cadáveres se quedaron en el Norte pero creo no fueron sepultados. Cuenta con ellos... Del Festival ja parlarem, que te dejaste un paquete!!!!

      Eliminar
    2. Otro paquete?? Jajaja! Suerte que por espacio no será y que la reina Lúpula es más santa... :P

      Eliminar
    3. Te dejaste tu neverita, cargada de botellitas... tendré que volver a quedar contigo el martes por ejemplo... :P

      Eliminar
    4. Jaja! Es verdad! Pues nada, habrá que quedar en cierto lugar en el que haya algún barrilito interesante, jejeje!! :)

      Eliminar
  2. Todo a cambiado desde el pasado mes de Noviembre en Cervezas Alpha, nuevas recetas nuevos sabores y presencia de lupulo en varias de las nuevas especialedades, cosa que antes era complicado de detectar, ademas hemos comenzado ha preparar barriles!!!

    ResponderEliminar