lunes, 30 de julio de 2012

Birras Alpinas

Para aquellos que hemos sido (y seguimos siendo) coleccionistas, existen eso que denominamos países éxóticos, por su rareza, lejanía, o dificultad para conseguir material. Entre ellos, y a pesar de esar relativamente muy cerca, destacaría Suiza. Creo que la única vez que probé por aquí una birra de por allá fue cuando cierto centro comercial de porte británico se dignó a traer una muestra enlatada de cerveza helvética. Pero esto, almenos en Valencia y almenos por un tiempo, se acabó.


Esta completa selección (y alguna más que me dejé) se vino conmigo a casa después de la última visita a Beers & Travels de quienes ya os hablé hace un tiempo. El hecho que Enrique (uno de los responsables) sea guía turístico, le permite de vez en cuando traerse de sus viajes unas cuantas muestras de las tierras que pisa y gracias a ellos, los frikis cerveceros podemos darnos el gustazo de conseguir nuevas piezas para nuestras colecciones o simplemente para nuestro deleite, aunque algunas de las cervezas ya os adelanto que son bastante flojitas.


Además de las suizas, también me hice con estas dos representantes de la Alta Saboya francesa (me dejé una tercera). Sin duda una buena captura, de la que dar cuenta durante la futura tregua veraniega.


5 comentarios:

  1. La Calvinus Blanca es un gran ejemplo de wit, me pareció interesantísima y me traje una caja el año pasado que ya publicité, nos ha hecho buena compañía y no me importaría tenerla más a mano.

    ResponderEliminar
  2. Por fin el post, criminal!! Jeje!!! Una chulada de etiquetas, no sabes que envidia me has dado... jeje! Ya dirás qué tal el contenido... solo conocía las Calvinus por referencias pero ni idea... Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  3. De momento la mejor, la Baton de Feu... las Calvinus aún no las he catado... la mayoría de las Hell son muy suaves, demasiado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, suaves o no, a las etiquetas no les haré ningún asco... jejeje!! Guarda, criminal!!! :P

      Eliminar
  4. Bonitas etiquetas. Cierto es que las cervezas suizas no llegan mucho por aquí. Yo he probado algunas marcas en lata, entre ellas, una de las más conocidas, la Feldschlösschen, y ciertamente ninguna de ellas es destacable, pero para los que somos coleccionistas siempre tendrá el valor de lo exótico. Salu2!

    ResponderEliminar