martes, 9 de octubre de 2012

Una Oktoberfest a la americana


Atrás quedaron aquellos tiempos de viajes a München o de pseudo oktoberfests valencianas, de hecho atrás queda la actual Oktoberfest, que terminó el domingo, pero ayer al pasar por el establecimiento de los amigos de Beers&Travels me topé con esta sorpresa de Samuel Adams (la 'micro' más 'macro' de los USA). Sabía de su existencia pero desconocía hasta el momento que se podía adquirir por estas lares, donde normalmente sólo llega la clásica 'Boston Lager'. Así que, la pillé y hoy la he probado acompañando un estupendo arroz de cocido. La verdad es que me ha encantado su color, con ese tono anaranjado que la foto no refleja. No llega a ser una 'tostada' y la verdad es que es una cerveza fácil de beber, agradable y sin estridencias. La etiqueta refleja que se utilizan 5 maltas (no especifica cuáles) en su elaboración y la verdad es que no puedo más que recomendarla. 5,3º de muy buena birra para mi particular Oktoberfest (pasada de fecha) de 2012

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Aquí en EEUU estoy aprovechando para consumirla ahora que es época y lo cierto es que es mucho mejor de lo que esperaba en un principio.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! Ya era hora que fueran llegando más cosillas de Samuel Adams, cuya Boston lager, por cierto, me parece bastante decente. Si no me equivoco, por Madrid y otras zonas han llegado más elaboraciones de esta casa pero no he tenido la ocasión de cruzarme con ninguna... :(.

    P.D. Qué ganas de que la blogosfera cervecil volviera a la normalidad... ;)

    ResponderEliminar