jueves, 1 de noviembre de 2012

Tercer aniversario del blog y mejores del mes

La casualidad ha hecho que el tercer aniversario de este blog, que empezó comentando un cerveza catalana, se produjera también en mi tierra natal y nada más y nada menos que en el 'Drunk Monk'. De la fiesta ya he hablado bastante (aunque no tanto como otros, ja ja ja) pero lo que está claro es que allí pude disfrutar de dos de las mejores cervezas del mes, sección que en verano abandoné por la cantidad ingente de buenas birras tomada, cervecerías visitadas, festivales y viajes. Así que para retomarla nada mejor que empezar por los dos cervezones catados en Mataró gracias a Eric (o Erik).


De la Firestone, lo que más nos soprendió a todos, además de ser una cerveza redonda y supersabrosa fue la frescura del lúpulo, un contraste con muchas de las grandes IPA's que nos llegan aquí y que a pesar de su contundencia, están más apagadas.


La Fruet de 'The Bruery' pues qué os puedo contar más! Un cervezón en toda regla, uno de esos licores de postre, acompañamiento de veladas y demás para degustar en buena compañía. 15,5º que se van colando suavemente por la garganta con una complejidad de sabores que la hacen especial. Un 10 sin duda.


No podía faltar algo 'oscurito' en la lista de Octubre y eso llegó de la Abstrakt AB:05 de Brewdog, la cerveza que tomé el día de mi 43 cumpleaños. Una Imperial Stout (Belgian) rotunda pero apartada de los sabores ultratorrefactos de otras. Muy muy rica y también para degustar tranquilamente.


También me di un gustazo ayer, para terminar el mes con este 'birrote' de 'Drake's' con nombre de dibujo animado robótico japonés de los 70. Una Imperial Ipa fabulosa, de 9,75º (esto ya es ir rizando el rizo).



Pero en Octubre ha habido algunas más que también quisiera destacar empezando por la  Tripel de Alvinne, marca que a veces me suele decepcionar (no hablemos ya de sus cervezas 'geiser') pero que con este producto creo han acertado de lleno. Muy rica. También me sorprendió muy gratamente la Hofbräu Oktoberfestbier

Últimamente no tomaba demasiadas birras alemanas y las que había bebido me parecían muy insulsas cuando en realidad le tengo mucho aprecio a los productos elaborados en tierras germanas. Supongo que movido más por temas de coleccionista (las chapas) o por aquello de la adicción al lúpulo o a birras más extremas, las tenía un poco dejadas de lado. Por eso fue un auténtico placer degustar esta HB de 6,3º con un sabor muy intenso.

En el panorama nacional, destacar la Zombreaker, la cerveza elaborada por Naparbier para la tienda Zombier y que pude degustar en el 'Drunk' pero sin duda la gran revelación ha sido la VG Noster Quercus Ale, alavesa. Confieso que tenía ciertos reparos pues se trata de un producto 'caro', comercializado como 'gourmet' y del cual había leído algunas críticas negativas en blogs. Sin embargo cual fue mi sorpresa al encontrarme con una cerveza mucho más que digna, marcada en lúpulo pero 'a la inglesa'. Muy redonda e integrada, en algunos momentos me recordó a alguna Bitter. Sin duda un enriquecedor Octubre después de un Septiembre para olvidar.... veremos que nos depara Noviembre.

10 comentarios:

  1. También te has marcado buenas cervezas en este mes malandrín. Me apunto la Firestone Wookey Jack y la Abstrakt AB:05. Con respecto a la VGNoster Quercus es la única que he probado de ellos, estoy de acuerdo contigo, la bebí de barril y me pareció una cerveza muy decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí no me puedo quejar pero el remate final ha sido definitivo! Menudo fin de octubre!!!

      Eliminar
  2. Felicitats Txema! He probado alguna de las cervezas que comentas, y de ellas me quedo con la Fruet. Rompió mis esquemas por completo :-).

    Que sigas mucho tiempo divirtiéndonos con tus posts, y que compartamos alguna juntos pronto.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fruet fue una gran cerveza y si no fuera porque ya había bebido la Angel's Share de The Lost Abbey y la Xyuyu de Baladín me hubiera vuelto más loco aún! Espero seguir siendo igual de plasta un tiempo más!!!

      Eliminar
  3. Collons quin mes!!! Jejeje! Ay... si no llega a ser por mi tozudería con la Alvinne... ;). Mira que te dije que estaban ricas, que el problema era más de suministrador que de birra...

    En cuanto a las demás, agluna probamos juntos, jejeje! Y la Drakes esa... supongo que ya estará guardada no? ;).

    A ver si este noviembre hay algún QTL, ni que sea para tener alguna excusa compartida! Una abraçada mestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería el suministrador!!! Ja jaja.... pero ésta Tripel estaba impecable.... Guardada tienes la Drakes y a ver si QTLeamos un poco!!!

      Eliminar
    2. Per cert, i el més important: FELICITATS PEL 3ER ANY!!!!

      Eliminar
  4. ¿LA DRAKES DICE LÚPULOS FUERA? JAJAJA, BUENOS BIRROTES COMPI. SALUT!

    ResponderEliminar