lunes, 10 de diciembre de 2012

Después del níspero... el albaricoque... y la miel y el romero... y más cerveza



La verdad es que en los últimos tiempos no podemos quejarnos en la Comunidad Valenciana pues cada mes surgen nuevas cerveceras, nuevos productos, tiendas, festivales, actividades etc... Entre esas novedades a destacar la nueva Galana, que muta su tradicional etiqueta negra por esta llamativa amarilla para presentar su cerveza de albaricoque, que aún no he podido probar. Personalmente, con que sea la mitad de buena que su número 5 me conformo. También con chapa (genérica) amarilla, aparece la 'Bresca', la cerveza de romero y miel, elbaorada por los chicos de Montmirà, en l'Alcora. He tenido la oportunidad de degustarla de barril en una feria medieval y no me disgustó, tirando a dulzona y con menos presencia de romero que, por ejemplo, 'La Socarrada'.


Siguiendo con las novedades, destacar una nueva iniciativa conjunta de Beers&Travels y Cervezas y más (una nueva web cervecera) que han decidido crear un club de la cerveza ofreciendo lotes variados mensuales a través de internet. Se estrenan oficialmente en enero con tres packs variados con alguna que otra interesante aportación. Les damos la bienvenida a este espumoso mundo y les deseamos mucha suerte... Qué no pare la birra!!!!

8 comentarios:

  1. Esta Bresca la probé hace ya unos meses, bastante antes de su reciente presentación (cosa que me sorprende mucho, ya que la compré en la propia B&T...). La impresión, bastante floja.

    En cuanto a la Galana, la verdad que me causa más curiosidad en lo positivo ya que otras cervezas suyas me han gustado bastante. Eso sí, las etiquetas no hay quien las saque sin hacerlas polvo...

    Salut, artesanoman! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... Lo de la 'Bresca' ya me lo dijiste pero me extrañaba porque la supuesta presentación oficial la hicieron la semana pasada pero como tú dices les dejarían allí algunas antes para sondear. De barril era bebible... Yo también le tengo más ganas a la Galana... creo que esta etiqueta no debe ser tan compleja como las otras... pero esa ya no es mi guerra, ja ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto a la bresca, revisando tu primer post sobre B&T, en abril (como pasa el tiempo), recuerdo que yo fui la semana siguiente, momento en que compré ésta Bresca entre otras, así que desde mayo hasta diciembre ya ha llovido ya para hacer presentaciones...jejeje!

      P.D. Buena notícia eso de la etiqueta de Galana!!

      Eliminar
    2. Pues mira que desde entonces... yo he ido almenos 3 veces allí y jamás la he visto pero seguro que es como la otra de Montmirà, la Font... la 'roja'... que ha sido vista y no vista y aparece y desaparece como los ojos del Guadiana... es lo que tienen estas 'seasonales';)

      Eliminar
    3. SI EL ARTISTA DEL ETIQUETAJE NO HA PODIDO CON ELLA.... VOY A VER SI PUEDO SACAR LAS DE DOS GALANAS HOY, QUE SE ME ACUMULA EL BOTELLEO EN LA DESPENSA, JAJA. HAY QUE DEJAR SALIR PARA PODER ENTRAR.

      Eliminar
    4. Ánimo y ya me contarás!!! Galán, más que galán!!!

      Eliminar
  3. BUAH! CON LA TÉCNICA DEL TRIPLE HORNEADO SALEN BIEN :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda paciencia para sacar las etiquetas... jaja.

    Txema, estáis a tope :-)

    ResponderEliminar