miércoles, 19 de diciembre de 2012

London Calling (1/2)


En Londres, los pubs son legión, devoción y religión y como uno no puede visitarlos todos, ya se había preparado un listado de los más aconsejables por su variedad cervecera, por su ránking en webs, consultas con amigos, etc... Las horas previas a nuestro viaje express (48 horas en la ciudad contando los traslados desde y al aeropuerto) las pasé localizando cada uno de ellos en el mapa y realizando una criba. A todo este trabajo se le puede resumir con una palabra: Utopía. Es lo que pasa cuando no viajas sólo sino que lo haces en muy buena compañía pero de personas que nunca han estado en la capital del Imperio Británico y que además no son ni la centésima parte de cerveceros que quien suscribe. Así que 'casi' todo fue turismo pero eso aún no lo sabía (sí lo intuía) al subir al avión.



Coincidencia o no, mis vistas desde el aeroplano eran puro plano sugerente, si bien no opté por ninguna de las dos ofertas y esperé al aterrizaje. Salíamos a las 11,30 de Valencia y después del vuelo, los pasillos, el traslado a la ciudad, etc... pisábamos el asfalto pasadas las 16. Esta vez la prioridad no era llegar al hotel sino buscar un lugar para comer y para BEBER!! Ansiaba ya mi primera 'cask ale'. El lugar elegido, cuyo nombre no recuerdo ni fotografié fue uno de los 91 pubs que pertenecen a la cadena Taylor Walker (si bien mantienen sus nombres originales).




Ya no es sólo la calidez de estos locales, con su decoración navideña lo que te atrapa, sino la cantidad de grifos y sus diseños, por no hablar de las variedades. Para refrescar la garganta, dos cervezas que nos gustaron mucho y que ya enseñaba en mi post de mejores de noviembre: La Santa's Spirit de la 'extraña' cervecería Sole Bay Brewery de la cual no existe demasiada información si bien se intuye está detrás de ella la Adnams Brewery. La otra fue la norteamericana Blue Moon. Las dos muy ricas.




La Santa's era una de esas birras maltosas, dulzonas y especiadas navideñas pero sin estridencias, sin que el 'adobo' pasara por encima del sabor de la cerveza. No llegaba a 5º y puedo decir que fue una de las mejores que probé durante el viaje. La Blue Moon también de nota. Semejantes birras y una más floja y simple Sharp's Doom Bar (la hace MolsonCoors en UK) sirvieron para regar las hamburguesas, pies y fish and chips que iban a alimentarnos.



A partir de aquí todo fue andar y más andar, que si Big Ben, Westminster, Houses of Parlament, Trafalgar Square..... hasta que por la zona de Covent Garden, servidor ya desfallecía y entramos en Nags Head, un pub victoriano perteneciente a la cervecería Mc Mullen



Pero allí, en vez de tomar la AK Mc Mullen, la clásica de la casa, mis ojos se dirigieron hacia la 'Hop on a Mo', por aquello del lúpulo pero en realidad era una típica bitter pero muy normalita. Por cierto en el pub titaban también San Miguel. Con la 'sed' parcialmente placada (ya sabéis que yo soy 'insaciable') iniciamos un nuevo periplo camino de la cena que permitió mi primer encontronazo con tiendas bien surtidas (y eso que no era especializada) de cerveza. No pude resistirme a lanzar dos fogonazos para dejar constancia y lamentarme de no haber traído maleta para embarcar!!!!



Mucha clásica británica, belga y americana y como no también artesanales londinenses y de otros puntos del país. La noche no dio para mucho más, acabamos cenando en un italiano bastante correcto pero mi organismo no estaba preparado para Morettis y Peronis.

4 comentarios:

  1. Ya sabes de mi orientación hacia lo brit desde hace un tiempo así que te puedes imaginar la envidia... ufffff!!! De buenas a primeras ya veo dos botellas a las que les quiero echar el guante desde hace tiempo (una la verás recomendada mañana jueves en el post de mi blog) y otra te la puedo decir ya: situada entre la Pure lager y la Imperial stout de Samuel Smith... ;)

    Peazo patatas fritas con la hamburguesa!! Se come con la mirada, jajaja!!

    Espero con ganas esa segunda parte, mestre!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un viaje exclusivamente cervecero... A mí lo que más me impactó es recorrer una calle con X pubs, asomar el hocico y ver que en cada uno hay 5 cervezas que no tienen en el otro y así... una variedad en cask impresionante!!!!

      Eliminar
  2. ENVIDIACA DE GRADO 9, LÁSTIMA DE MALETA, JAJAJAJA

    ResponderEliminar