miércoles, 16 de enero de 2013

La BirraPedia



Bueno, a estas alturas, algunos ya habréis oído algo de 'La Birrapedia' o habréis recibido invitación via redes sociales (Twitter y Facebook) para sumaros a este ilusionante proyecto que lleva unos meses en la sombra y qué finalmente ve la luz aunque queda mucho camino por recorrer. Una nueva web cervecera? Pues sí, un espacio que pretende ser un enorme cajón de sastre de este mundo birrero que nos une y en el que esperamos colaboraciones para hacerlo crecer. De momento y a simple vista parece sólo un catálogo cervecero al que cada día se van incorporando más y más elaboraciones, con su descripción comercial y la posibilidad de opinar sobre ellas, pero sin pretender en ningún caso emular o suplantar a páginas más especializadas como RateBeer, sólo faltaría.  Pero la BirraPedia no sólo es eso, también queremos dedicarle, un amplio espacio al coleccionismo, abrir secciones de libros cerveceros, catálogos, actualidad, etc... todo sin prisa y sin pausa. Por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia y como no, las críticas y consejos, son siembre bienvenidos y los podéis dirigir al correo de la web: informacion@birrapedia.com


Cuando me refiero a la BirraPedia hablo en plural porque detrás de ella estamos los tres fulanos de la foto. El grande y más peludo ya sabéis qué tipo de piltrafilla es, los otros dos, son dos apasionados cerveceros e informáticos. A José Ramón (primero por la izquierda) lo conoceréis los asiduos a festivales birreros de la Comunidad Valenciana o por su faceta como coleccionista de etiquetas, chapas o posavasos. Él es el webmaster y quien ha suministrado la primera gran carga de contenidos. Víctor, en el centro, también maneja los hilos cibernéticos además de ser responsable de Cervezas y Mas, web de la que ya os hablé hace unas semanas. En fin, un trío calavera que se carga de más trabajo al que habitualmente tiene pero dedicado a la mejor de las causas: La Cerveza!!!!

10 comentarios:

  1. Éxitos con este proyecto.

    Yo los animaría a apuntar más alto. Ser la versión española de RateBeer, que por motivos demográficos es demasiado yankocentrista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo... en principio queríamos huir de ser demasiado técnicos y de baremaciones similares a las del Rate pero como las opiniones son abiertas, evidentemente cada uno puede esplayarse y dedicarle la atención que requiera...

      Eliminar
  2. Molta sort en aquest projecte :-). Estaré atento a cómo va evolucionando. Así como Max, creo que no tenéis que marcaros techos, y si podéis llegar a suplantar RB en cuanto a birra española mejor que mejor.

    Salut i Birrapedia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes Gràcies Joan! Esperamos sugerencias y colaboraciones... aún está verde el proyecto pero nos apetecía empezar a difundirlo y estamos muy ilusionados... Avant!!!

      Eliminar
  3. Bé, què vaig a dir-te que no vos haja dit ja... Molta sort a tu, a J.Ramón i a Víctor, molts ànims i a dedicar-li temps, esforç i sobretot il·lusió. ¡El projecte pinta molt bé! ¡¡Una forta abraçada!! Amunt Birrapedia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A apuntar-se mestre.... encara està tot començant però pas a pas anirem fent camí. Una abraçada i gràcies per la difusió!

      Eliminar
  4. Gran proyecto..
    Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas... únete a Beruby pinchando o copiando este enlace
    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el proyecto y adelante. Ya me lo tengo en 'Mis Favoritos'

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo!! Como experto 'ratebeero' y 'untappdero' espero que si el tiempo te lo permite, te descuelgues por la BirraPedia y nos dejes algún comentario.

      Eliminar