jueves, 10 de enero de 2013

#MCN2012


Bueno, pues héteme aquí participando en esta interesante iniciativa de la gente de Observatorio Cervecero bautizada como #~MCN2012 o lo que es lo mismo, Mis Cervezas Navideñas. La verdad es que, como ando comentando, un gripazo se apoderó de mi cuerpo el pasado 31 de diciembre y no ha empezado a disiparse claramente hasta hoy con lo cual, de mi selección de cervezas para Navidad, Fin de Año y Reyes, han sido muy pocas, una minoría, las degustadas pero sin duda me quedo con la primera y que precisamente llegó a mis manos este verano gracias a Jorge el CERVERIANO. La verdad es que la danesa Hornbeer Julehumle no es precisamente una navideña al uso, por su lúpulo abundante y ese aroma y sabor tan afrutado y fresco bastante apartado de las más densas, alcohólicas y especiadas cervezas que suelen elaborarse para estas fechas. No sé si fue precisamente por eso o no, lo cierto es que me conquistó y de haber elaborado un ranking de las mejores de Diciembre, también hubiera estado entre ellas.


Durante estas fechas también cayó una Invierno de Dougall's que pese a ser tomada en muy buena compañía sin duda quedó eclipsada por la potencia de las birras que la precedieron y esta interesante y poco vista Christmas Ale de St Peter's. Una curiosa 'navideña' de corte británico que conforme iba ganando temperatura, mejoraba pero sin llegar a mi gusto al punto de la Hornbeer. En fin, esta ha sido mi escueta aportación a esta interesante iniciativa que espero se vaya repitiendo junto a las clásicas que el amic Birraire también nos tiene reservadas durante el año. Enhorabuena y ahora a desquitarme!

10 comentarios:

  1. Esa St. Peter's la tomamos juntos y muy rica, distinta a las típicas navideñas de otros países... Eso sí, mucho Cerveceriana y mucho Birraire y nada de Lupuloadicto... Bien, bien, ya se para quien no van unas chapas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias!!! Mira que te tinc apreci i vas a creer que te tengo manía persecutoria.... No me amenaces que tengo una Pilsner Urquell en el maletero y unas etiquetas fresquitas fresquitas!!!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esa danesa, hay que ser un poquito originales que a veces tanto dulce empalaga un poco.
    Nos hemos llevado una grata sorpresa y nos ha encantado la dougalls de invierno, así que espero que puedas tomarla de nuevo más tranquilamente :D
    Muchas gracias por tu aportación!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por la iniciativa y la verdad es que sí, que esa Dougall's hay que volver a acometerla de manera más relajada!!!

    ResponderEliminar
  4. Conociéndote creo que lo habrás pasado una miaja mal no bebiendo todo lo que te huviera gustado..., pero recuerda puedes recuperar, eso sí hazlo de forma progresiva que a nuestra edad ya no es lo mismo.
    Grandes cervezas, no obstante. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer ya empecé a retomar el pulso pero como aún no estoy al 100 por cien descarté abrir alguna 'joya' por si acaso no la disfrutaba bien. Aún así cayó una 'Milana' que no estaba del todo mal y una 'Aora Furia'. Me siento con ánimos!!! Gracias!!

      Eliminar
  5. Joder, ¡todo el mundo con gripazo! Que ganas tengo de hincarle el diente a la Hornbeer navideña con lo que comentas de ella :-).

    Una pena que al final no pudiéramos compartir alguna en el Freiburg. Pero el BBF está cerca...

    Salut i una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en el BBF nos resarcimos!!! La Hornbeer me sorprendió muy gratamente!

      Eliminar
  6. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA JUHLEMUHLE, A MI ME ENCANTÓ, MUY LUPULIZADA PARA SER DE NAVIDAD, SI, PERO RIQUÍSIMA. ME ALEGRO DE TENERTE DE NUEVO EN LA LINEA DE ATAQUE, ¡TE NECESITO LINEBACKER! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo cacao llevas!!! Los linebackers son de defensa, ja ja ja... Gran regalazo me hiciste amigo!!!!

      Eliminar