miércoles, 20 de febrero de 2013

'Brown', de Xàbiga, 'Micalet' y 'Eurobikers'. Trío de novedades valencianas


Menudo mes de febrero estamos teniendo en la Comunidad Valenciana! Las novedades cerveceras se suceden sin pausa y no hablemos de las que están en barbecho y van a ver la luz próximamente... Abrimos boca con la Xàbiga Brown, que hemos tenido la oportunidad de probar recién salida de 'Bräumeister', y que es un gran trabajo de Toni, Javi, Paco y todo el grupo de amigos de la cervecera de Xàbia (Jávea), que disfrutan de lo lindo experimentando y consiguen resultados tan buenos como éste. Casi negra, con matices de torrefacto, un gusto final también un punto dulzón, bizcocho/toffe... en fin, un cervezón del cual a modo de prueba han elaborado (y finiquitado en poco más de una hora) unos 40 litros y que en breve será ya embotellado en serie, con una primera producción de unos 500 litros. Además han cambiado sus etiquetas y vendrán de nuevas. También siguen trabajando en otros estilos que esperamos fructifiquen pronto..


Ayer mismo y via Facebook (ese gran chivato cibernético) descubrí la existencia de una nueva cerveza, 'Micalet', que rinde con su nombre tributo al campanario de la Catedral de Valencia. Se elabora de momento en instalaciones de Cerveses Montcabrer (Gram), en Ontinyent, con receta propia, según me comentó Carlos, uno de sus responsables.


No dejamos la cervecera de la Vall de Albaida porque en ella también ve la luz esta otra producción personalizada para un equipo ciclista de la zona. Sin duda una pieza codiciada sobretodo por los coleccionistas de etiquetas. Como veis, estamos que nos salimos!!!

4 comentarios: